¿Es posible que estando navegando por Internet pueda hacer algo por l@s demás? ¿Cómo puedo ayudar a otr@s destinando un momento diario al estar en Internet? Incluso ¿cómo puedo dedicar un momento para mí mism@?
A veces nos quejamos de que la pobreza está creciendo en el mundo (y a veces ni me animo a darle “algo” al que nos limpia el parabrisas), que cada vez hay menos árboles (cuando ni siquiera he plantado uno), que algunos animales están en peligro de extinción (cuando se me olvida atender o darle de alimento a mi gato o perro… que conste que estoy hablando de animales no de camaradas, jeje); sin embargo ¿de qué va a servirnos si seguimos tirando basura en el piso, si seguimos fumando (aunque sea a escondidas), si seguimos tirando el agua innecesariamente?
Sí ya sé que no somos “Clark Kent” (Superman – Smallville) o alguno de los superhéroes, sin embargo podemos hacer algo por otros y desde nuestra computadora. Suena a locura ¿no? sin embargo no es así.
Existen algunos sitios en Internet que han sido creados para fines benéficos (lástima que sean pocos) y en los cuales podemos participar dedicando unos breves momentos mientras nos encontramos navegando por internet, incluso aún en medio de una plática en el Chat, bajando un MP3 o una película de… (ahí mejor la dejamos).
¿Cómo? Charityusa.com (www.charityusa.com) es una organización que alberga o apoya algunos sitios que se ofrecen a ayudar a algunas organizaciones sin fines de lucro y en los cuales nosotr@s podemos ayudar dando un solo clic (y sin pagar o comprar nada).
Por ejemplo tenemos el ejemplo de The Hunger Site (www.thehungersite.com) en el cual, basta que nosotros podamos dar un click en el banner correspondiente para hacer nuestra donación de alimento.
Cabe aclarar que sólo se permite un click por día en cada uno de los sitios de charityusa.com:
www.theanimalrescuesite.com
www.thebreastcancersite.com
www.thechildhealthsite.com
www.theliteracysite.com
www.therainforestsite.com
Es curioso saber que al estar investigando sobre otros sitios que contribuyan al mejoramiento de nuestro mundo fueron muy pocos los resultados obtenidos. Así que ¿por qué no apoyar a estos sitios visitándolos diariamente? Total no perdemos nada y sí conseguimos ayudar a otr@s.
O.K. a lo mejor algun@ de ustedes preguntará… oiga eso está muy bien, aunque sea ayudar a otr@s fuera de nuestro país (México), ¿no hay algo sobre nuestro país? Mmm… Casi me atrevería a decirle ¿de qué quiere su nieve? Sin embargo al estar haciéndo búsqueda por Internet, pude dar con un sitio “Ecology Fund” (http://www.ecologyfund.com).
En este sitio podemos apoyar a la fauna de nuestro país dando un click en el banner correspondiente.
Curiosamente al final del apartado del sitio o al final del sitio Ecology Fund (http://www.ecologyfund.com/ecology/_ecology.html) podremos observar un contador que creo que a más de a algun@ de nosotr@s debería de preocupar algo… ¿dije algo? o a lo mejor mucho (anímate a descubrirlo).
Recordemos que debemos de cuidar y moderar el uso de los recursos que tenemos hoy en día y si en nuestras manos está el que podamos contribuir un poco en ello pues qué mejor y más por medio del uso de Internet y de las nuevas tecnologías. Este espacio es dedicado a estas organizaciones que nos ayudan a sensibilizarnos y a los cuáles debemos de darles difusión.
- ¿Cómo consideras el trabajo de estas organizaciones en “pro” (a favor) de conservar nuestro mundo?
- ¿Por qué crees que son pocos los sitios como los anteriores?
- ¿Conoces algunos otros sitios similares? ¿pudieras mencionarlos? ¿te animaría a pasarles estas sugerencias a otr@s… por qué?
Hasta la próxima...
Las imágenes aquí mostradas son propiedad de CharityUSA.com y sólo que muestran aquí con fines educativos.
Esas ideas fueron expresadas allá por febrero del 2006, y me parece que siguen teniendo validez y vigencia al día de hoy... incluso después de leerlo me he preguntado a mí mismo ¿qué he hecho yo para mejorar el entorno que me ha tocado vivir? Respuesta: No lo suficiente, aún falta por hacer...
Alguno podrá decir que sólo hice un "copy and paste" de uno de mis artículos anteriores sobre este tema, y es cierto, y también es cierto que tiene tanta validez como si me hubiera dado a la tarea de hacer otro artículo sobre este mismo tópico, sin embargo si este artículo u otro u otros no llevan a algún tipo de compromiso (empezando por mí mismo) de nada servirán miles de artículos si no empezamos por nosotros mismos a contribuir a que nuestro entorno sea mejor, en especial con los menos favorecidos.
Gracias por darse el tiempo de leer estas líneas.
Que pasen una excelente semana.
Javier Balán - FSC