Thursday, July 23, 2009

Te invito a participar en el IV Congreso de la Cibersociedad

Saludos a todos(as):

Estoy de nuevo con ustedes para hacerles una cordial invitación para poder participar en el IV Congreso de la Cibersociedad. Éste es un espacio para que todos(as) podamos compartir nuestras opiniones, experiencias y reflexiones entorno a las Tecnologías de la Información en diferentes aspectos que son de importancia para nuestra sociedad actual.

Los organizadores de este evento son el Observatorio para la CiberSociedad y CitiLab-Cornellà, este evento se llevará cabo en diferentes fases, y cuyo período de discusión online de comunicaciones se llevará a cabo entre el 12 y el 29 de noviembre de 2009; así mismo, si deseas compartir algo de tí (documentos, videos, presentaciones...) en este living congress tienes hasta el 15 de septiembre para poderlo realizar.

Te invito a que consultes las bases para la presentación de comunicaciones, así como más detalles en la siguiente dirección:



Si estás interesado, hay dos temáticas en las cuales estaré apoyando:



Me dará mucho gusto saber de ti durante este congreso y más si llegas a participar en algunos de los grupos en donde estaré apoyando.

Seguimos en contacto...

Carpe diem!


Javier Balán, fsc

Wednesday, July 08, 2009

Informática News: Google anuncia estar trabajando en su Sistema Operativo

Saludos a todos(as):


Vaya noticia que Google nos ha dado el día de ayer, al haber anunciado que está trabajando en el desarrollo de su sistema operativo (Google Chrome OS), enfocado principalmente para usuarios de Netbooks, aunque no descarto la posibilidad de que lo podamos usar en las laptops y computadoras desktop.

En el anuncio, Google mencionó que seguirá trabajando el Android (sistema operativo para PDA's).

Ahora sí, parece que encontraremos una confrontación más justa entre sistemas operativos (entiéndase sobre todo software de paga vs. software libre), ya que Google Chrome OS será gratuito y libre.

De modo personal, desde que salió el navegador Chrome, prácticamente me he olvidado de los demás navegadores, aunque sigo echando mano de Firefox (por cierto recién ha salido una nueva versión 3.5), de mi parte, considero que es uno de los navegadores más seguros hasta el momento, aunado a Firefox.

De paso, les hago mención que Google ha liberado de la versión Beta a Gmail, así como a Google Calendar, Google Talk y Google Docs.


Material de consulta:



Saludos y ánimo!


Carpe Diem!


Javier Balán, fsc


Les invito a dar una vuelta al blog de Cibersociedad, luego les daré más detalles al respecto...