Tuesday, May 30, 2006

Este no es un adiós, es el inicio de una nueva relación...

Dedicado a todos mis alumn@s, exalumnos y maestr@s y en especial a mis alumnos(as) del grupo de Tercero "C".

Aunque no tuve la oportunidad de poderme despedir de todos(as) como hubiera sido, agradezco infinitamente a todos(as) ustedes sus finas y amables atenciones que tuvieron.

En definitiva que en el tiempo que he estado en el Colegio se aprenden muchas cosas día a día, nunca deja uno de aprender, y ¡oh error! cuando diga uno de que ya aprendió todo lo que era necesario, ya que sin duda alguna en ese momento ya cometió el primer error.

La vida en la escuela es "nada" sin los alumnos(as), sin ofender a los maestros(as), y si se ofenden pues... ya saben lo que pienso, jejeje, puesto que son el motivo de nuestro existir, para quienes somos educadores.

Así mismo he podido constatar que cuando a el alumno(a), se le mira también como una persona (y como persona en proceso de crecer) la relación puede hacerse muy interesante, alcanzando incluso transformaciones en las personas que uno ni de perdido se atrevería a imaginar ¿no es cierto Kani? ¿no es cierto MOR? ¿no es cierto Frech? ¿no es cierto Kawas? ¿no es cierto Juan Angel? ¿no es cierto Johann? ¿no es cierto Iago? por mencionar algunos ejemplos.

Y al mismo tiempo uno nunca llega a darse cuenta lo valioso y el impacto que uno puede llegar a ser en la vida de algunas personas. Sin embargo ni de jodido debo de pensar que el mérito sólo lo tiene uno así por así, tipo que me estaría pasando por el arco del triunfo al que hace posible que todo esto tenga sentido... Dios.

Es por eso que los animo e invito a que puedan acercarse aunque sea un momento a Él, y no es necesario que sea mucho...

A todos los que tuve su apoyo y amistad... Gracias y a de lo que no lo tuve, también Gracias.

A mi grupo:

Gracias por los momentos en que me aguantaron mis "regaños".
Gracias por tener la apertura para compartir con un servidor sus vidas, sus sentimientos,
Gracias porque me enseñaron a ser mejor profesor, maestro y educador,
Gracias por ser fieles a los principios que compartí con ustedes,
Gracias por portarse bien en las clases y con los maestros ahora que no estoy (sí cómo no... y tu nieve?)
Gracias porque fueron muy abiertos, transparentes y hablaban "sin censura" con un servidor (aunque a algunos(as) eso no les cae y ni les parece... como me dicen ustedes, NI PEDO!).
Gracias por esperarme tarde y hasta después de la salida,
Gracias por hacer posible los días de compartir,
Gracias por el iPod (que aunque por ahí me dicen que no me lo puedo llevar, yo me lo llevo aunque sea escondido, jejeje).
Gracias por haberme hecho pasar un buen cumpleaños y los 5 millones de post-it que me pusieron en el auto (se mamaron ¿eh?),
Gracias porque las veces en que les llamaba la atención, aunque no estuvieron de acuerdo conmigo, "cedieron" y "accedieron" a cambiar.
Gracias porque cada día me hicieron ver que valía la pena "gastarse como una vela"... dando luz a los demás.

Los quiero un chorro y estaré pidiendo a Dios para que les siga iluminando en sus "pasos" que dan a cada momento...

Recuerden que:

No porque todos hagan las cosas o provoquen situaciones, significa que es normal, más bien, eso es común, lo normal siempre procurará el bien de los demás y el propio.

Y ya le dejo aquí, ya que si le sigo me voy a poner a llorar y no quiero mojar esta máquina que ni siquiera es mía.

B$F

Cuídense por favor y D.M. espero verlos en su graduación.

Me despido ahora ya no como profesor, sino como amigo de ustedes...


Javier Balán


P.D. Por causas de fuerza mayor conocida por ustedes este Blog quedará sin comentarios hasta nuevo aviso, sin embargo sus comentarios son bienvenidos, los que sean... se vale escribir al "chile". ¡Animo!
P.D. Cuiden mucho a sus jefes y recuerden que ellos hacen posible su crecimiento.



12 comments:

Anonymous said...

profe la neta usted a cambiado mushas ksas en mi forma de ver a los profes ha sido un gran amigo y siempre lo ievare en el corazon kmo un gran amigo y un gran profesor gracias por todo

Anonymous said...

proofee ud. es lo mejoooor =)
lo vamosss a extrañarrr
espero qe venga a la graduacion

Anonymous said...

ahaha ahi si chupe a french, kawas, juan angel, etc ajaja no se krea al SHILE k lo extrañaremos k por cierto use su corbata en alto ia que me la puse para la foto del certificado o ese pedo ajajaj bueno sobres profe ...

Anonymous said...

ha profe que le vaia bien...no se como llege aqui la verdadpero ps que se la pase bien y aunque ya no me de clases lo extrañare y lo extrañaran ;) jajajaja pero bueno que se divierta yq eu aprenda muchas cosas buenas ...bueno cuidece y qeu todo salga bien bye...

haa y gracais otra vez pro el certificado de compu ;D ...

Anonymous said...

prof..de vdd fue simplemente lo mejorrr!!
ia lo xtrañamo0oss un chorroteeee!!!
pro meno0o0o o0ojala k venga a ala garduacio0onn..!!
ia sabe c l kiere un menn!!
suertee i animo0o!! ( jaja d donde avre sacado0o esa palabraa)jaaja=P
melissa mtz=D

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

Cual adios ke no ves lo ke nos macheteaste kon los interfases y despues nos dices ke nos va mandar una cajita feliz del mcdonal kon un reporte ,luego bien mamalin al grupo 3C no mam€s en ves del 3A ke le cumplio kntodo ,a y una cosa mas tiene voz de vicente fox

Posdata." Sobornar a profes 85$, ke me hagan el interfase $20 ,pasar informatica "NO TIENE PRECIO" YEA

No se crea es shido ojala ke le vaya bien sbs..

Anonymous said...

che profe kmo dice el buen suiki si algun dia sere alguien en la vida usted tendra mucho ke ver yea
jaja

sopres

Anonymous said...

ne profe usted si me cayo super bien aunque estuvo a punto de reprobarnos en el trabajo final xD

Anonymous said...

que rool prf(ah perdon...hno javier balan...)
jajaja..
x..
le mando saludos..desde aca en mty..
mi papa le manda un chingo de saludos...
ojala le vaia mui bien komo hno..

le quiero dar las gracias por los interfases que me imprimio desde la balancueva..
para acabar los interfases a ultima ora..jejeje..
pordarme un poco de su tiempo para hablar kn usted..
gracias por todo...=)

ahora que se fue...
su reemplazo chuy)
me pidio junto con otras personas ayudarle a organizar todo aia en el lab...
jajaja..
nos dio un chingo de risa porke..
me encontre un chorro de libros de la sep..
un monton de calendarios con la frase: "La vida tiene su valor
solo cuando hacemos
que valga la pena vivirla"

Hegel

Javier balán...

jajajjaja

que risa..
x


ah!! y me encontre una credencial de usted como del año...mmmmmm...no me acuerdo si del 2001 o 2002 lo que hicimos fue romperlas por seguridad(romperlas..si!!eran como unas 4)
jejejje..
espero que no se enoje por esto...
creimos que era lo correcto..
ok..

creo que eso es todo..
saludos..
se me kuida mucho..
lo esparamos proximamente..
bai

Anonymous said...

balan ers un cuero mil jajaja de como escribiste ... pero lo sigo leyendo y me sigue llegnado al corazon...

at. bill gates

grupo de confirmacion cles 09 ;) ya sabes quien soy vdd jajajajajaaja

para qe vea qe no me olvido de sus escritos cueros..

Anonymous said...

balan pasan los dias y sigo leyendo esto y no sabes que pedo ... se me pone la piel chinita .. sabes que se te quiero un chorro y sigue asi .. siendo un chingon!

saludos
pd. esta conmadre que no sabes quien soy jajaj bueno eso espero. pero algun dia te dire ... soy el mismo que el post de arriba (at. bill gates)