Saturday, May 16, 2009

Lectura-ensayo: Percepciones sobre las nuevas tecnologías de información


A los alumnos(as) que les he dejado revisar esta lectura-ensayo, les pido por favor, dar respuesta a las interrogantes que se plantean al final junto con sus datos personales. Favor de enviar sus respuestas lo más pronto posible.


Preámbulo.

Este ensayo es parte de una serie de varios de ellos, con la finalidad de propiciar la reflexión, el análisis y la crítica en el modo como usamos las nuevas tecnologías hoy en día. Principalmente estos ensayos van dirigidos a adolescentes y jóvenes (aunque a los adultos no les caería nada mal y menos a aquellos que enseñan informática en Instituciones de educación) por ello, he tratado de presentarlos de un modo diferente (eso creo) procurando que motive a mejorar el conocimiento en el uso de las nuevas tecnologías y a la vez que aprendamos a tomar mejor conciencia del uso que les damos a los mismos. Este documento ha sido diseñado para ambiente académico de preparatoria-universidad.


Amanece un nuevo día...

Suena la alarma del reloj y me digo: "unos minutos más y ahorita me levanto...", sin embargo mi conciencia me dice que sino me apuro, no voy a alcanzar el camión para llegar a clases a Prepa, así que me armo de valor y ¡arriba!

Una vez que me arreglé salgo de mi cuarto y veo que mi madre me ha dejado un sandwich y un jugo antes de salir a su trabajo, así que me echo de un solo trago el jugo y pongo en la mochila el sandwich. Salgo de volada de la casa y me dirijo a la esquina para esperar el camión, faltan unos minutos antes de las 6:30 am, así que no ha de tardar en pasar el camión.

Me pongo unos audífonos que tengo conectados al celular para escuchar "Poker Face" de Lady Gaga, enseguida llega el camión, pago la tarifa y me paso hasta el final del camión, como viene casi vacío hay chance de escoger lugares.

Como el trayecto va a estar largo, abro mi mochila y veo mis libros y el sandwich... ¿quién gana? el sándwich, por supuesto... bueno, ya luego, tomo una de mis libretas y repaso los apuntes de una clase que nos dio el maestro de informática, ya que anoche llegué tarde a casa, ni tiempo me di de repasar los apuntes de esta materia, ya que presento examen por la mañana... la ventaja es que, como es una materia que me agrada, le puse atención y ¡hasta anoté casi todo lo que dijo! ¿es en serio? ¡Claro que sí!

Empiezo a darle una ojeada, como título anoté: "Estudio 2008 de hábitos y percepciones de los mexicanos sobre Internet y diversas tecnologías asociadas". Amén, dije yo, casi parece una letanía el título ¡Vaya titutilo!

Bueno, el caso es que en el 2008 fuimos cerca de 25 millones de usuarios de Internet en México, yo pensé que éramos menos, sin embargo ¡qué bueno que somos más! eso quiere decir que ha ido avanzando poco a poco.

Bueno, voy a ver los otros datos, le doy vuelta a la página que tenía rayada en la libreta, me acuerdo que cuando empezó a hablar el maestro, me dije, va a estar aburrida la clase, por eso, fue que empecé a hacer unos dibujos, sin embargo cuando empezó a explicarnos los datos me fui interesando por la clase.

Bueno, ya le dí vuelta a la hoja y revisé los datos.

  • El área del Distrito Federal y en el área metropolitana, ocupan el 26% de usuarios de Internet.
  • El área norte del país el 20%.
  • El área del Bajío del país, ocupa el 15%
  • El área centro (sin el DF), ocupa el 14%
  • El área del sureste, ocupa casi el 14%
  • El área noroeste ocupa un poco más del 10%

Ajá, entonces los que estamos en Monterrey, por estar en el Norte del país estamos dentro del 20 por ciento de usuario de Internet en México, ummm... interesante.

Otro dato que me llamó la atención, fue saber que somos más hombres que mujeres, los que usamos más el Internet, ¡claro, es obvio! Los hombres somos mejores que las mujeres ¿no es cierto? Que no me oiga mi novia, porque sino, me da un par de cachetadas, jejeje.

El dato donde dije ¡a la bestia! ¡nos la bañamos! (algo así como somos fregones), fue saber que en México que cerca del 64% de usuarios de Internet, tenemos menos de 25 años, es decir, que los jóvenes somos los que dominamos en el uso del Internet ¡Viva el messeger! ¡Viva! ¡Viva el Facebook! ¡Viva! ¡Viva el livespaces! ¡Viva! ¡Viva Internet! ¡Viva! ¡Vivan los Reves! ¿Reves? Reventado me van a dejar en mi casa si no sigo repasando, bueno...

El caminón se detiene para subir a más personas y bueno, sigo leyendo...

Según esto, la mayoría de los que usamos Internet, somos los que hace 3 o 4 años lo empezamos a usar, empiezo a sacar cuentas y sí, efectivamente, cuando estaba el tercero de secundaria, empecé a usar el Internet, y ahora que estoy en tercero de Prepa, pues ya pasaron cuatro año ¿a verdad? ¿no que no sabía contar?

Este dato sí que me hizo sentir en paz, porque el 69% de los que usamos Internet lo usamos desde los Cibers, en la compu de un amigo o desde la biblioteca pública, ya me estaba sintiendo mal por no tener compu en casa, sin embargo, estoy haciendo mis ahorros para comprar una, porque la verdad, son muy útiles, y algo que se me hizo curioso, es que en segundo lugar de donde se conectan más los que usamos internet es en la casa, luego sigue en la escuela y luego en el trabajo.

¡Andale! este dato me cayó como una pedrada, los que usamos más el Internet, estamos en promedio a la semana cerca de doce horas usando el Internet, bueno, en mi caso pues no es tanto, sin embargo por lo menos una hora diaria sí estoy en el ciber, ya que hasta me dieron mi membresía VIP del Ciber que está cerca de la casa; bueno, sigo leyendo, esto sí que me interesó un chorro...

¿Cuáles son las principales actividades que se hacen en Internet?

  1. Revisar email
  2. Usar el messenger
  3. Mandar archivos por email
  4. Hacer trabajos de la escuela
  5. Buscar noticias
  6. Buscar términos y significados de palabras
  7. Bajar y escuchar música
  8. Buscar que una noticia sea verdad
  9. Información sobre la salud
  10. Buscar caricaturas y bromas

Bueno, yo anoté nada más las 10 actividades más usadas, sin embargo me acordé que el maestro dio más, nada más que me ganó la flojera.

El camión se vuelte a parar y sube más gente, ya se empieza a llenar el camión, bueno, sigo repasando mis apuntes...

Otro dato que se me hizo interesante, fue saber que la mayoría del tiempo de los que usamos Internet, lo dedicamos a la familia y a los amigos, más que al Internet, televisión, radio y periódico, ummm.... interesante.

Algo que de plano si se me hizo raro, fue saber que cerca del 31% de los que encuestaron para esta investigación, dijeron que no usa el internet porque no le interesa, ¡vaya! yo no sabría vivir sin el messenger y el email, bueno, sigo leyendo, cerca del 28% no usa el internet porque no tiene compu ¿no pues está buena la respuesta, no creen? Si no tiene compu, pues claro que no utiliza el Internet ¡Bravo a los de la encuesta! Bueno, otro dato es que el 24% no usa el internet, pues porque simplemente no sabe usarla, sin comentarios.

¡Ayyy! el méndigo camión pasó echo madres un tope y lo cual hizo que la mochila se me cayera, ¡ahh! pero no solté mi libreta ¿a verdad? o.k. recogí la libreta y por dentro se la rayé al del camión, me apuro en la lectura, porque ya no falta mucho para que llegue a la prepa...

¡Increíble! hasta los que no usan el Internet creen que la información que hay en Internet es cierta o confían en esa información, por eso tantos chismes...

Y por último, aunque ya algo leí antes, es que la mayoría de los que usamos el Internet, cerca del 87%, la familia y los amigos son más importantes para entretenernos y divertirnos que el celular, periódicos y la revistas; por lo tanto la televisión, el internet y la radio quedaron en medio de estos datos.

Bueno, por fin acabé, ya estudié (según yo), guardo la libreta y la verdad, no sé cómo le hace el prof para presentar todos estos datos y está actualizado, digo, no salió como en otros casos con datos que estudió mi abuelita, jejeje.

Bueno, me doy cuenta de que falta ya un par de cuadras para llegar a la prepa, guardo el celular y los audífonos, me pongo de pie porque ahora sí, el camión parece autosardina, ya que está retacado de gente, golpeo el techo para hacer mi parada ya que la mugre cosa del botón para avisar la parada no sirve, el camión hace la parada pero dos cuadras más porque el hijo de su mamá del chofer no escuchó la parada, bueno, mi remedio, a caminar...

Al llegar a la puerta de la prepa, saludo a la raza que también está llegando y me preguntan ¿estudiaste para el examen del prof de compu? y les digo... ¡Soy tu papá, caón! ¡Pregúntameeeeee!  ¿Oye me explicas? Por dentro me digo, bueno, mínimo un refresco si saco para la mañana...

Bueno, ya luego les diré como me fue...

-Fin de la historia-


Preguntas de reflexión:


  1. ¿Cuál es tu punto de vista sobre el joven de esta historia?
  2. ¿Qué piensas de los datos que se mencionaron sobre el uso de Internet en México?
  3. ¿Cuál es el dato o los datos que más te llamaron la atención? ¿por qué? (esta pregunta es importante que la desarrolles).
  4. ¿Cuál es tu opinión del uso del Internet en los jóvenes?
  5. ¿Cuáles crees que pudieran ser algunos riesgos de no usar adecuadamente el Internet en los jóvenes?

Indicaciones finales:

  • Por favor, al final de las preguntas, incluye tus datos (nombre, grupo, número de lista y fecha en que estás contestando las preguntas).
  • Contesta a todas las preguntas y evita las respuestas tipo telegrama: "porque sí", "porque ayuda mucho", favor de mencionar algo más al respecto.
  • Cuida tu ortografía y gramática en tus respuestas.
¡Muchas gracias!


Para cualquier comentario escribe a: hno.javierbalan@gmail.com

¡Felicidades por haber concluido una etapa más en tu vida!


Referencia de los datos presentados: Informe del World Internet Proyect, México, 2008.



42 comments:

oscar arturo arjona marquez-5°sem-01 said...

pos que la verdad usa el internet y desde una corta edad y se me hace interesante que ponga atencion en la clase del maestro.
sin envergo los datos que aqui se dieron es qe en mexico los hombres son mayores usuarios del internet.
lo que me sorprendio es que qui dice que los usuarios que usamos el internet somos los mismos que lo usamos hace como 3 o 4 años y osea significa que al usar el internet no lo dejas de usar... deveria de existir internautas anonimos jaja... bueno seguimos la verdad es que si me sorprende mucho este dato porque es muy interesante saber que si lo uso en tres o cuatro años voy ha seguir usandolo.
mi opinion del uso del internet en nosotros los jovenes es que la verdadel internet se ha buelto como algo de la vida cotidiana del joven devido a que se usa para todo como para los trabajos y asi, la verdad es que el joven de hoy en dia es uno de los usuarios mas grandes del internet.
por otra parte alguno de los riesgos que se corren en el uso del internet es que si no tienes conocimiento suficiente de la forma tan facil que un gatget te puede robar tu informacion caeras en unos problemones, tambien como si das informacion de mas en el chat, etc. por eso yo digo que es como todo tenes ventajas y desventajas. pero asi es yo digo que utilizando como se deve usar el internet no hay problemas.

oscar arturo arjona marquez 6º #L.1 domingo 17 de mayo del 2009

EL DARO said...

Pues como dijo jack el destripador vamos por partes
1..Mi punto de vista es que el chavo vivia solo por internet y decia que los hombres eran mejores en la computadora que las mujeres
2do. lugar en uso de la cpu.
3-Que hace 3 o 4 años que usabamos la internet pues ya la habia empesado a usar desde los 10 años
4-Pues la mayoria la usa principalmente para bajar imagenes musica o videos
5Dar informacion personal infectar el disco con virus y facilitar el secuestro de alguien
Dario Fco. Cantu Torres gpo 6 nl5
17 mayo 2009

Alejandro Rodriguez Cardenas-32-6A said...

1-Creo que el chavo es uno mas de los del monton que dan su repacito y que la verdad aunque diga que le gusta la materia en realidad no le toma importacia y k estaba muy debil por que como es posible que el chofis no lo haya oido, almenos de que llevara la cancion de "de niña a mujer" de los angeles azules a todo volumen
2-Estan interesantes pero no leí a cuantas personas les fue aplicada la encuasta asi que no me puedo huibicar y quisiera saber esos dato pero de aqui de monterrey
3-Las 10 Principales actividades que anoto el chavo, aunque me hubiera gustado saber que otras había por que lo menciono a parte de que menciona 2 veces noticias unas verdaderas y otras falsa cuando sabemos que las noticias muy pocas veces dicen la verdad
4-Que usandolo bien puede ser muy beneficiario ya sea en tareas o para despues deun examen buscar algunos chistes o bien despues de hacer ejercicio una receta baja en rica en proteinas
5-que se hagan unos parasitos adictos al internet, debiles fisica y mentalmente y derrato vamos a verlos todos cerdos

¿Cuando voy a saber si paso el Joven?

Norma Iracema Hernandez Garcia-5A-23 said...

1.Pues yo pienso que el chovo es como todos los jovenes ya que nosotros estudiamos a la mera hora y por eso nos va como nos va(jajaja)pero lo bueno es que mas o menos se va a dar cuenta de lo que va a venir y pues ya no le sera tan dificil.
2.Pues la verdad nose si sean exactos pero se me hacen muy interesantes ya que uno nunca sabe que tanto se usa el internet,aunque tambien es muy interesante saber que los regios lo usamos mucho pero no se me hace justo ya que gracias a el no pasamos tiempo con nuestras familias y amigos.
3.Las cosas para las que usamos el internet y que las usamos para platicar con amigos y familiares que podemos visitar facilmante, en realidad no para lo que en realidadlo deberiamos usar como tareas entre otras cosas.
4.Pues que lo usamos en cosas inutiles y hacemos gastar a nuestras familias siendo que ellas lo pueden utilizar en cosas que ya tenian pensadas.
5.Que pueden hacer cosas inadecuadas que les pueden ocacionar problemas con sus familias y que pueden poner en riesgo su vida al platicar y darles informacion a personas que no conocen por messinger.
norma iracema Hernandez Garcia.6ºsemestre #21 17-05-09

Unknown said...

1R=Que a pesar de ser joven se da tiempo para estudiar sin importar el lugar, ademas la importancia que le pone a la materia y que hoy en dia los jovenes tomamos todo a juego.
2R=La verdad son muy interesantes por el uso tan alto que hay en el D.F. y que los hombres son los que mas utilizan el internet y pues eso si es cierto ya que la mayoria de los hombres son los que trabajan en oficina y los jovenes que lo utilizan para los trabajos de la escuela y la comunicacion continua con los amigos.
3R= Los usos principales que le hacemos al internet; porque la mayoria son de entretenimiento y cosas que no tienen importancia y para pasar el tiempo.
4R= Que ahora lo utilizamos todo el tiempo, nos hacemos dependientes al internet y nos alejamos de la familia y los amigos y nos encerramos en nuestro mundo sin importar en los demas.
5R= El virus con el cual podriamos infectar la compu y dar datos personales con los cuales nos podriamos hakear el cpu.

Unknown said...

el ultimo es mio mi nombre es: pamela anahi velez trujillo gpo 6ºA
N.L:42

ana cecilia hdz 5ºa-24 said...

1- El joven se interesa por el desarrolo de la tecnología, en suestadoincipalmente en el género juvenil, que ha sido el mayor porcentaje que utilizan el internet.
2- Pienso que es impresionante el gran número qu utilizan el internet, pero que no tiene un buen uso de ello.
3- De que algunas personas creen que todo lo que se dice por internet es verdad, y que en realidad debemos investigar sobre ello, asi sacarnnos de dudas.
4- Mi opinion es hacer buen uso del internet, y no darle mucho tiempo, porque si la verdad no es necesario pues puedes aprovechar ese tiempo en otras cosas!.
5- Los riesgos serían, no estar enterado de datos importantes que te pueden ayudar en algun momento de tu vida si se puede decir.

Ana Hernández. #22 6º sem.

Celeste Guadalupe Torres Alcantar 5-A-39 said...

1. Pués me parece correcto que se interese tanto por poner atención en la materia de informática, pero creo que deberia poner más atención en el modo de estudiar ya que el estudiar no es solo repasar sino poner atención a lo que estas haciendo.
2. Es bueno que ya que esta bien considerar que la gente este bien informada, pero no simpre y cuando este uso sea bueno ya que muchas veces utilizan este medio para hacer cosas no correctas.
3.Las principales 10 actividades para realizar en Internet. Pienso que hay otras cosas mucho más interesantes que hay que consultar en Internet no es tanto usar el messenger ya que yo no lo consideron muy necesario y pues almenos no es "vital" para alguien.
4. Esta bien solo que siempre y cuando su uso sea correcto, hay algunos jovenes que simplemente lo utilizan para sacar provecho de las demás personas, ademas de dejar en un término muy bajo a la familia y las amistades que es lo más importante.
5. Esto podría traer consecuencias ya que puede haber secuestros además de posibles enfermedades, asi como el que los jovenes tengan algún tipo de depresión y adicciones ya que algunos medios invitan a participar no solo en Internet sino también en la televisión.

Celeste Guadalupe Torres Alcantar 6-A-37

Esperanza Osorio Martínez 6° Sem. #28 said...

RESPUESTAS:

1. El muchacho es un buen estudiante, igual que cualquier otro, lo que favorece su buen desempeño en esta materia es que le agrada.
2. Que es cierto que la "minoria" de la gente no usa internet porque no sabe usarlo, lo cual hace que uno no encuentre trabajo porque hoy en día piden como requisito saber usar la computadora, en cambio otros dicen que no les interesa mientras que estan en casi las "mismas" que las que no saben usarla, la diferencia es que no saben usarla bien. Bueno, es lo que eso creo.
3. Sobre el uso que le dan al internet. En los datos que se dieron la mayoria de los jovenes usa internet para mantenerse en contacto los amigos o familiares, en segundo lugar para trabajos de la escuela. En conclisión, casi no lo usan para algo productivo.
4. La mayoria lo usa solo para estar en el messenger, bajar musica, en el chat, bueno eso son para los que tienen internet en casa o para los que no tienen problema en cuestion de dinero. En cambio para los que sí tienen problemas con lo antes mencionado, le dan prioridad a su trabajo de escuela o de trabajo.
5. Los riesgos son muchos si la persona no sabe cuál es el propósito del internet, como por ejemplo, como dicen mis compañeros, crear a unas personas "parasitos" que todo el tiempo esten enfrente de la computadora sin hacer algo productivo.

Maricela Osorio de la Cruz. 6°sem. #27 said...

1.Pues mi punto de vista es que el joven se tiene que poner las pilas y organizar su horario de tiempo para poder desayunar e estudiar porque en el camión es peligroso aque uno se distraiga en ir estudiando y a la vez ir escuchando musica.

2.Creo que esta muy bién que hayga mucho el uso de internet pues es importante para los usuarios, aunque a la vez es riesgoso por que con el internet todos pueden conocerte y saber de donde eres.

3.El dato que a mi me llamo la atención fue lo del internet ¿porque? En el 2008 fuimos cerca de 25 millones de usuarios de internet cuando antes heramos pocos creo que esto del internet ha ido avansando poco a poco.
4.Mi opinión es que tengan cuidado todos los usuarios que estan siempre en internet sea chateando o asiendo otras cosas y no dar de masiada información .
5.Creo que los riesgos que corren los usuarios es estar mucho tiempo chateando por internet pues la maquina se calienta demasiado y la verdad que con el largo del tiempo les hara daño.

marvella gonzalez duarte 6 sem NL.17 said...

1._Pues para empezar yo creo que es un buen chico en cuanto ala materia de informatica de echo me identifique con el porque yo tambien pensaba que la materia de informatica iba aser aburrida como los otros semestres pasados pero ya cuando usted yego y nos empezo a dar la clase y nos comenzo a decir que nosotros teniamos un 20% de personas que ocupan el internet solo aqui en monterrey comencde a poner nmucha atención.
2._ yo creo que pues la mayoria de personas se ban al internet solo para ir a buzcar musica o bajar imagenes que se yo entre otras cosas estar en el msm y por el ultimo punto seran los trabajos porque le dan menos importancia.
3._los porcentajes y como manejabamos el internet. porque se supone que le tenemos que dar prioridad mejor a lo productivo que es el trabajo y dejar por ultimo el dascargar musica imagenes o estar en el msm.
4._en que pues la verdad estamos muy mal en el uso del internet porque no lo manejamos asi como deberia de ser.
5._en que en una de esas que estemos descargando musica o bajando imagenes o de que luego nos mandan un correo elecronico diciendo que nos ganamos tanto dinero y tu le das click cual se te apaga o se traba que fue eso un virus. eso ba para quienes no saben utilizar adecuadamente el internet.

Gregoria said...

1:Pues para mi debe poner el mismo empeño en todas las materias como pone el empeño en la de infomatica ya que todas son importantes,tambien debe ponerse un horario para que asi aproveche mas su tiempo y no ande alas carreras.
2:Para mi es bueno saber usar el internet pues aprendes cosas nuevas pero uno deve saber usarlo correctamente para que despues no haya ningun problema.
3:Pues amì lo que mas me llamo la atencion es el uso del internet¿porque?talvez el internet nos ayuda mucho pero aveces lo usamos solo para cosas que no tedejan nada por ejemplo siempre estar pegado a la computadora chateando o haciedo cosas peores.
4:Lo que opino es que cualquier joven que visite las paginas de internet desirles que tengan mucho cuidado ya que nunca deben dar ningun dato a personas con las que chatean y no conoscan porque podria ser muy peligroso.
5:Pues la verdad es que no deverian excederse estar siempre pegados a una computadora y que no se les vuelva un vicio porque pasar tanto tiempo en la computadora te puede dañar la vista .
Gregoria Hernandez Hernandez NoL:23

Unknown said...

1:Que es una persona que necesita organizarse ,pero que cuando algo le interesa hace lo posible por entenderlo y comprenderlo . Ya que es más fácil comprender algo cuando le pones atención.
2:Muy interesantes porque dejan ver que los mexicanos cada ves estamos más ligados en eso de la tecnología y que nosotros los jóvenes somos una gr4an mayoría de ellos.
3.El uso del 69% en los Cibers en bibliotecas o en la computadora de un amigo ya que muchos de nosotros no contamos con una propia o no disponemos de internet .
4.Que es de mucha utilidad para nosotros ya que en el podemos consultar nuestras tareas ;realizar un trabajo y hasta conversar con nuestros seres queridos además que es fácil sencillo y barato.
5.Que desgraciadamente mucha gente lo utiliza con otros fines (dañar a los demás)
-Descuidar tus obligaciones en la escuela .
cerrarte ante los demás por sólo pasártela en el chat.

Claudia Nelly Molina Romo 6ºsem #26

Ieceira Abigail Flores Santos #12 said...

1)primero, buena rola que traía, segundo, típico, suena como cualquier persona de prepa
2)que los hombres chilangos de alrededor de 25 años le llevan la delantera a los otros,datos interesantes.
3)el del porcentaje de gente que no le interesaba el internet,supongo que voy incluida
4)como herramienta de trabajo e investigación podrí decir que es exelente para ahorrar tiempo, pero como medio para hacer amigos etc solo logra hacer gente más insegura
5)como lo dije convertirse en gente incapaz de comunicación directa, así como otros problemitas con la perversión

Unknown said...

Bueno yo pienso que este joven lo relaciono como que se parece mucho en nosotros cuando nos trasladamos de nuestra casa a la preparatoria y bueno también de que venia estudiando para presentar su materia preferida Informática. Bueno sobre el uso del Internet en México es porque mucha gente lo usa porque antes no había tanta tecnología como ahora y ahora se be mas el uso del Internet ya que son los jóvenes quienes lo están dominando y bueno porque vienen cosas nuevas y que bien que esta aumentando el numero de gentes en México para el uso del Internet. Los datos que me llamaron la atención fue el caso de México que ya hay 25 millones usuarios que usan el Internet porque eso se ve que México esta avanzando con la tecnología y bueno que espera México es que crezca mas el numero de usuarios que usen el Internet. Bueno muchos jóvenes lo usan para el Messenger, el facebook, etc. y en otros lo usan para otras cosas ya que en Internet encuentras todo lo que quieras pero siempre hay que tener cuidado en que pagina entrar. Bueno serian virus o también que alguien entre a tu comp. Por medio del Chat u otras cosas por eso hay que tener mucho cuidado en que pagina entrar

Cesar Alejandro Galván Ortiz 6-SEM. Nº 14

oliva jeronimo rodriguez6"semestre nl 25 said...

yo creo que el chavo es un buen estudiante porque le gustala materia decia queloslombre eran mejorescomputadora que lasmujeres eso no escierto las mujeres tambien saben.
2. los que usamos más el internert, los hombres somosmejoresque lasmujeres yo creo todoslas mujeres saben usar porque cuando quieres trabajar te pregunta si sabes de compu.
3.2do ,lugar en uso de la computadora
4. la mayoria de los que usamos internet son los que haces 3 o4 años cuando estaba en la premaria usar internert y ahoraqueen tercero de prepa.
5. hevisar email usar el messeger mandar archivos por email o bajar música. soy oliva jerónimo rdz 6"semestre NL 25

Norma Iracema Hernandez Garcia-5A-23 said...

1.muy interesante porque relata la vida de un chavo de prepa comun
2.yo digo que los datos cresen rapida mente antes los aunque me inpreciona que la mayoria de la jente que utilisa el injternet sea jente si computadora.
3.que nuevo leon representa el 20%de los mexicanos que usan el internet
4.que la vida no es el internet que ay mas cosas que hacer
5.tratar de hacaerse de dinero fasil o de plajioos

jesus o. espino tello nl#10 gpo 6a

ana cecilia hdz 5ºa-24 said...

1. es un joven que le interesa la informatica pero que necesita organizarse en su trabajo academico.
2. son sorprendentes los datos ya que somos una gran cantidad de jovenes que usamos el internet y que aveces no hacemos otras cosas por estar en la computadora.
3.el porcentaje de los usuarios de internet desde otras areas debido a que muchos no cuentan con computadora en casa y con el acceso a internet.
4.que aveces no lo usamos siempre para algo importante, y que por otro lado tiene muchas ventajas como esta tarea de informatica.
5.pueden existir las posibilidades de los secuestros

gustavo alberto rodriguez sosa no. 33 6-A

brenda berenice said...

1-Ese joven se ve que si le interesó la clase pero si fuera otra creó que no le hubiera interesado.

2-Los datos acerca del internet creó que son impresionantes, yo creó que es cierto las cifras que aparecen allí porque si hay mucha gente que utiliza la internet por diversión o por trabajo.

3-El dato que me llamó la atención es que en los cibers,en las bibliotecas o en las computadoras de los amigos o de nosotros mismos el porcentaje es el 69% y que los jovenes somos quienes utilizamos mas la internet y eso es muy cierto ya que salieron varios programas que ahora son de moda como el facebook el messenger entre otros que hacen la vida de un adolecente mas divertida.

4-Mi opinión sería que si hay que utilizar la internet pero no demasiado ya que se pierde la comunicación con tu familia o con las personas que más quieres, todo por estar chateando con amigos que están en otras partes, por estar bajando música o por estar viendo fotografías, etc.

5-Que se puede generar una adicción en el uso de la internet, ya no quedrás salir a jugar algún deporte, salir al parque a platicar, ni al cine,etc. ya que nadamás vas a querer estar sentado frente a la computadora.


Brenda Berenice Gallardo Morales Grupo:6 semestre #Lista:13

edith trejo said...

1.El joven esta interesado en la materia y pues debido a que a puesto atención en la clase no necesita estar ahí de matadito estudiando con un simple repaso en el camion se siente seguro de pasar el examen.
2.La verdad es impresionante de la gran cantidad de usuarios en internet y que no le dan un buen uso.
3.El de los usos que le damos al internet porque la gran mayoría son de entrtenimiento y que la gran mayoria son jovenes.
4.Esta bien no tiene nada de malo simplemente no hay que descuidar otras cosas por estar siepmre pegado ala computadora y claro tener un buen uso del internet
5. Creo que los principales riesgos son tener fraudes, virus y se pueden facilitar los secuestros dando datos personales en paginas desconocidas.

Edith Trejo Barboza no: 39 6-A

ana cecilia hdz 5ºa-24 said...

1.Que es un joven que sabe aprovechar su tiempo libre y a pesar de que solo dio una estudiada en el camión se siente seguro de pasar el examan.
2.La verdad son muy interesantes ya que es sorprendente el gran porcentaje de los usuarios.
3.El dato que más me llamo la atención fue que muchos de los usuarios del internet se conectan de las bibliotecas o de los ciber ya que son muy pocos los que cuentan con computadoras en casa.
4.Pues esta bien siempre y cuando les den un buen uso para que les sea de un provecho en sus estudios y que lo usen correctamente.
5.Los secuestros, dar datos a personas desconocidas, ser victimas de fraudes, contraer virus a tú equipo de computadora entre otras.

Juan Antonio Torres Juarez. N.L:38 6°"A"

jonathan said...

1-.que el joven decia que los hombrea eran mejores que las mujeres gracias alatecnologia
2-.cada vez es mas gente que usa el internet en meixico y es esa muy bien
3-.los porcentajes de las personas que usan el internet en mexicogracias a eso mexico puede crecer como pais
4-.que lo usen para bienes cotidianos para hacer la tarea y hacer coasas que no deban
5-.el usarlo bine no para ver cosas que no tengan importancia

Imelda Veronica Gzz said...

1: yo opino que apesar de ser chavillo como nosotros se da el tienpo de darle una repasada a lo que va a presentar en cualquier lugar en donde se encuentre ya ke no lo hago yo jajaj
2:la verda se me hizo muy interesante ya que es muy importante tener a todo el mundo enterado de todo lo que suseda ya que puedes sacar muchas cosas chidas del internet
3:que hay mucha gente que cuenta con su conputadora en lacasa y que tienen internet
4:que ahora por lo regular estamos todo el dia en el internet ya que nos sirve para mucha utilidad ya que de ahi sacamos las tareas que nos encargan
5:que ahora la mayoria de los jovenes lo utilizan para mal y no se fijan en las consecuencias que pueden traeer algunos de ellos por ejemplo pueden ser los secuestros o los fraudes

Imelda Veronica Gzz N.L:18 6sem

jonathan Emmanuel Covarrubias Moreno GPO:6A NL:8 said...

1 El joven aparte de que supuestamente esta repasando sus apuntes se preocupa demasiado por el internet ya que tambien se da cuenta que ay cosas mas importantes con las que se puede distraer ya que tambien tiene amigos y su familia ase cuentas y dise que desde la secundaria usa el internet y tambien dice el joven que la mayoria de los jovenes tambien usan internet el joven en la historia se interesa demasiado por la materia

2 Bueno primero que nada que en el centro del pais es donde se usa mas el internet y despues sigue el norte en mexico a aumentado el uso del internet y eso creo pues es un gran paso en la tecnologia ya que el año pasado fueron 25millones de usuarios y el 64% de usuarios esto por mi parte me sorprende ya lo habia comentado es de menos de 25 de los jovenes que tienen facilidad de manejar el internet

3 Que los jovenes menores de 25 años son los que manejan mas el internet eso es sorprendente ya que se desarrollan en temprana edad mas ya que tambien son los niños que me a tocado verlos mas entrados en la tecnologia e internet

4 Creo que como ya comente es un paso grande ya que descubren muchas cosas y tambien les ayudan en muchas cosas hablando en forma escolar pero creo que hay q tener moderacion al uso del internet ya que tambien se puede hacer un vicio y creo que el tiempo que dedicamos muchas veces en el internet hay que dedicarselo a la familia o amigos

5 Yo creo que hay muchos problemas principalmente volverte un vicio con el internet y olvidarte del mundo que te rodea meterte en problemas al dar datos personales hasta cuentas a un desconocido y meter en un problema aun familiar

Jonathan E. Covarrubias Moreno
GPO:6A NL:8

Unknown said...

Imelda Veronica Gzz said...
1: yo opino que apesar de ser chavillo como nosotros se da el tienpo de darle una repasada a lo que va a presentar en cualquier lugar en donde se encuentre ya ke no lo hago yo jajaj
2:la verda se me hizo muy interesante ya que es muy importante tener a todo el mundo enterado de todo lo que suseda ya que puedes sacar muchas cosas chidas del internet
3:que hay mucha gente que cuenta con su conputadora en lacasa y que tienen internet
4:que ahora por lo regular estamos todo el dia en el internet ya que nos sirve para mucha utilidad ya que de ahi sacamos las tareas que nos encargan
5:que ahora la mayoria de los jovenes lo utilizan para mal y no se fijan en las consecuencias que pueden traeer algunos de ellos por ejemplo pueden ser los secuestros o los fraudes

Imelda Veronica Gzz N.L:18 6sem

Jesus Ivan Trujillo Luevano said...

1-Que el joven es como muchos de los mexicanos que dejamos todo para el ultimo, en la historia que cuenta el joven deja el estudio para el final y deja pasar el tiempo se deja llevar por los apuntes ya que no debe de ser así si no al contrario no importa si la clase es aburrida el tiene que poner atención por que el sabe que después lo necesitara.
2- Que para los jóvenes esta bien ya que muchos estamos en Internet y muchos de nosotros nada mas copiamos y pegamos cuando no sabes si la información esta bien por otra parte algunos de los jóvenes se quedan encerrados en su casa con Internet y dejan atrás muchas actividades como hacer deporte pasar tiempo con la familia cada vez son mas personas que hacen esto cuando no piensan que esta mal.
3- La pregunta que me llamo mas la atención fue que hay muchas personas utilizando Internet ya que en el 2008 fueron 25 millones de ínter nautas y eso es bueno para México por que cada vez somos mas los que aprendemos a usar el Internet para que México crezca como país para que cada uno de los mexicanos sobre salgamos mas que las pasadas generaciones por que así es un bien para nosotros y para México.
4- Esta bien por una parte ya que de hay podemos sacar cosas importantes que nos ayuden como persona y para buscar trabajo y otras actividades y por la parte mala es malo ya que con el uso del Messenger muchos se asen adictos y otros solo buscan pornografía en sitios de red ya que esto es malo para la mente de los jóvenes.
5- La forma inadecuada de usar el Internet es para ver sitios malos ósea pornografía el Internet para mi punto de vista se hizo para actualizarnos de diferente manera ya sea positivamente y no negativamente.

Jesus Ivan Trujillo Luevano #41
6º semestre de preparatoria

Esperanza Rodriguez Vazquez said...

1.Me agrado el entusiasmo de estudiar y que se mete en el tema para poder entender mas sobre la materia es interesante poder escuchar y analizar el tema.
2.Bueno pienso que son interesantes ya que no en muchos países es difícil el uso de una maquina!! y ala vez saberle cabe mencionar que detrás de esa información tendría que haber una investigación sobre eso!!!
3.El que menciona que son mas hombres que mujeres usando el Internet....tal vez porque los hombres buscan nuevas oportunidades de ligar por Internet o simplemente de conocer gente nueva... a manera de experimentar y conocer mas el Internet chat. Aunque no digo que las mujeres no pero somos un bajo promedio de conocedoras del uso.
4.Pues es indispensable para las tareas y trabajos escolares... pero ala vez perjudica el exeso del mismo creando adicción y perdición del mismo... opino que es bueno usarlo siempre y cuando sea tranquilo en mi opinión
5.Pocas opciones de trabajo ya que queramos o no es indispensable para la vida diaria y para la mayoría de los trabajos.... almenos saber lo básico yo no soy muy conocedora de los programas pero bueno esa es mi opinión teacher!!!

Hecho por : Esperanza Rodríguez Vázquez 6 semestre # 34 A 19 De Mayo De 2009.

Unknown said...

1: el joven se ve uy interesado en la clase de informatica y aparte le sorprenden las sifras de la cantidad de usuarios que ocupan el intenet, en donde lo ocupan y que tipo de personas lo ocupan

2; pues son muy siertos ahorita los adolescentes somos los que ocupamos actualmente este tipo de herramienta para poder habkar con amigos o simplemente sacar informacion der una tarea

3: el que cerca del 64% de los usuarios de internet tienen menos de 25 años es decir que lo ocuapan la mayoria chavos de secundaria, prepa y esmas algunos de primaria osea es sorprendente como le ayan la manera muy rapido para poder usar la computadora y navegar por internet es sorprendente yo tengo unos primos que tienen 6 y 5 años y ya hasta bajan musica de internet imagenes etc etc estan muy avansados

4: pues el uso del internet en los jovenes para algunos ya es casi necesario por que ahorita ya en las escuelas te piden sacar una informacion de internet checar una pajina etc aparte pues el internet es una alternativa para poder hablar con personas ponerte de acuerdo de algu trabajo

5: algunos de los riesgos que yo siempre eh visto esque se vuelve un visio para aquellas personas que se la pasan todo el dia en internet tanto es asi que se llegan a pasar horas en la computadora lo cual conyeva a aveces estresarte o de tanto esfuerzo que haces te puedes dañar la vista y asi puedes ir como una cadenita o no vamos tan lejos las pajinas prohibidas ya estan casi casi como pajina principal en el internet osea ya cualquiera puede entrar a este tipo de pajinas o puede llegar a ser estafado


Jorge Mauricio Roa Becerra 6 semestre No lista 31

Ruth Gonzalez said...

1. El joven se interesa mucho por la materia de informatica y si pone atencion en clase, nadamas que le falta organizacion en cuanto a estudiar y esas cosas.Y no lo juzgo es como todo chavo de prepa,que todo dejamos al ultimo,hasta el estudiar,pensamos que no va a pasar nada,y cuando menos te lo esperas estan las consecuencias.

2. Pues es sorprendente saber cuanta gente usa el internet,pero es la realidad hoy en dia muchos jovenes lo usan,tanto para trabajos de la escuela,para buscar musica o simplemente para platicar con amigos. Y cada vez mas va a ir aumentado la cifra de los usuarios del internet.

3. Pues que somos los jovenes los que dominamos el internet,ya que el 64%(osea la mayoria del porcentaje)son menores de 25 años.Tambien que son mas los hombres que las mujeres los que usan el internet(pues si es de suponerse,ya que ellos buscan "oportunidades" por internet).Y porque hoy en dia la mayoria sabe a usar la compu desde chiquitos,Y mientras la tecnologia vaya avanzando los jovenes mas se actualizan.

4. Pues por una parte es bueno saber usar el internet,ya hoy en dia ya es indispensable,porque te sirve para hacer trabajos o investigaciones.Por otra parte si es algo mala,ya que hay muchos jovenes que abusan del uso del internet.Muchos dejan sus compromisos nadamas para pasarsela en la compu(de hecho un caso asi me paso ayer que fui a un ciber,cuando yo llegue habia dos chavas que ya llevaban ahi como 4 horas en la compu,de hecho creo que una de ellas no fue a su escuela,nadamas para estar en la compu)...Pero bueno eso tambien ya depende de uno mismo,si quiere abusar del internet.

5. Pues como ya lo mencione que muchos dejan cosas importantes por hacer o en sus ratos libres. En vez de estar con la familia o salir con amigos,te vas a la computadora casi todo el dia. Tambien el uso exesivo de la compu te puede dañar a ti mismo,uno de los casos que me a tocado ver es que te dañas la vista,pero tambien hacia tu persona,te cambia completamente el caracter,No quieres que nadie te moleste,porque segun tu estas "ocupado" pero resulta que estas en la computadora.
Asi que no hay que abusar tanto del internet.

Bueno profe ese fue mi comentario.
Espero que tenga un buen dia.

Ruth Ma.Gonzalez De La Cruz. 6° semestre,N.L:16 a 20 de mayo del 2009.

Karina Plomares Rordìguez-6A-29 said...

1.- bueno que es una persona muy distraída pero que sin embargo se interesas por lo menos sabe que tiene que estudiar y le. Da un repaso a las tareas
2.- la verdad que son súper interesante las cifras de personas que usan el internen
Y que aunque a veces uno piensa ciertas cosaza como que las mujeres usan más el Internet las apariencias engañan
3.- que en el 2008 fuimos cerca de 25 millones de usuarios de Internet este dato esta súper interesante pues yo pensaba que éramos mucho menos en realidad que ha aumentado demasiado esta cifra
4.-Que es súper importante ya que lo utilizamos demasiadas ya sea para hacer tareas, MSN o otra cosa pero la cuestión es que lo usemos adecuadamente ya que en la actualidad ay muchos jóvenes que abusan y le dan un muy mal uso.
5.- bueno creo que los riesgos de no usar bien el Internet son demasiaos pero uno de los que mas llama la atención son lo de que puedes ser victima de
Algún fraude robo de identidad esta es una de la que mas me llaman la atención y pues bien también el meterse en paginas poco morales que puede traer como consecuencia algún virus o que tu maquina no funcione adecuadamente m esto es lo que yo pienso


Karina Palomares Rdz 6 SEM. #29

Missael Castruita 6-A #8 said...

1.-Creo que el joven si usaba la tecnologia como el lo mencionaba y claro que talves ponia atencion pero en realidad lo dudo por que si en realidad fuera asi no necesitaria el repaso creo que es como cualquier otra persona y que solo usa la tecnologia para su entretenimiento y le dedica poco tiempo a su aprendizage.

2.-Pues sobre los datos creo que ya incrementaron pienso que entre mas y mas avanza el tiempo va a crecer el numero de usuarios de internet ya que la gent ejoven de hoy en dia que usa el internet va a ir desplazando a la gente que no lo usa y asi los que van creciendo bajo los de hoy en dia ya creceran con el internet "en sus manos" y asi incrementara mucho mas el porcentage de usuarios solo es cuestion de tiempo.

3.-Lo que mas me llamo la atencion de los datos es que apesar de que a avanzado tanto la tecnologia en nuestro pais aya un porcentage alto de personas que aun no estan relacionadas con la tecnologia y que creen que no es necesaria.

4.-En mi opinion sobre el uso de internet de los jovenes es que par aque en realidad los jovenes le den un uso adecuado a el internet el sistema educativo deve de plantar un interes en ellos y recibir mucha mayor informacion sobre el adecuado uso del internet esto no se hace ya que en las ecuelas publicas no ai los medios suficientes para acerlo o simple y sensillamente no le dan la importancia necesaria para impartir la educacion tecnologica.

5.-El no usar bien el internet causa muchos riesgos en los jovenes ya que en la mayoria de los casos lo usan solo para entretenimiento que en lo personal creo que el internet no fue echo principalmente para eso y le llamo entretenimiento a el exagerado uso de MSN que la verdad te quita o te aleja de una vida social en persona ya que le dedicas mas tiempo al estar sentado frente a una computadora platicando que al hacerlo en persona y claro que para ellos en el entretenimiento tambien va incluyda la pornografia que entre mas y mas pase el tiempo y el ver pornografia se valla haciendo costumre con el mismo paso del tempo va creando personas como las que vemos hoy en dia violadores o simplemente eso tambien es una causa de tantos embarazon a muy temprana edad.

Missael Alberto Castruita Puente 6-A #8

Lucero Marisol Camacho 5-A-05 said...

1.- Bueno creo que tiene razòn de que nos preocupemos por el avance de la tecnologìa y aparte que lo que el menciona de que somos muy poquitos los que utilizamos el internet en monterrey aparte que solamente algunos utilizamos el internet adecuadamente como para hacer tareas.
2.- pues que en algunas partes es mas usado el internet y que la mayorìa de las personas lo utilizan en cibers o en bibliotecas pùblicas y casi la mayorìa tiene su computadora en casa y pues tambièn me pone a pensar que sòlo el 20% de los avitantes del norte usamos el internet eso esta para llorar.
3.-Pues lo que màs me llamò la atenciòn son las actividades que se realizan en internet como son el messenger o el mandar archivos o el màs tipico bajar musica o imagenes o los juegos y lo que tambièn me puso a pensar fueron los porcentajes por que son muy bajos.
4.- pues que es un medio de comunicaciòn muy importente e indispensable.
pero la relaciòn que hay de los jòvenes y el internet es muy intensa por que es como si hubieremos nacido conociendo el internet y es algo que jamas dejaremos de usar por una parte por que es muy importante para la escuela como los trabajos o tareas que nos piden.
5.- Uno podrìa ser los fraudes cuando te piden que agas una encuesta con todos tus datos personales y mucho mas riesgoso es cuando te piden tu nùmero de cuenta del banco.
cuando haces pagos desde el internet por que aveces son fraudes y no nos damos cuenta.
Lucero Marisol Camacho Pe#a
6º semestre #04

Rosalba Domínguez Pastor 6 "A" #09 said...

1_pues mi punto de vista hacia el joven es que es muy distraído pero ya en su repaso como que se interesó más en el tema, pero por lo menos que le pusiera más atención al profesor ya que hoy en día existen muchos riesgos en el uso del internet.
2_pues la verdad es muy interesante y me sorprende porque son muchos los cibernautas, ya que estos datos nos hace ver que cada dia aumenta la cifra de usuarios así como está la tecnología hoy en día es muy interesante.
3_Pues que unas personas no le dan importancia al uso del internet, la verdad es que los que dicen eso son los que nisiquiera saben o nunca lo han usado. pues nos sirve mucho para bajar informaciones bueno para muchas cosas que nos favorecen.
4_mi opinión es que si bueno el uso del internet ya que es indispensable hoy en dia, por las investigaciones que dejan en la escuela o para el trabajo. pero por otra parte es malo porque están más tiempo en el chat que con la familia.
5_Son las informaciones exactas que damos a personas que nisiquiera conocemos y eso puede causar secuestros, robo de informaciones o virus.

Unknown said...

1. me parece muy interesante su historia porque creo que algunas de las veces sino es que la mayoría somos así

2. realmente los datos son impresionantes porque ay muchas personas qué si usan demasiado el internet y lo que en verdad me sorprende es que los que mas lo usamos somos nosotros.

3. lo que me llamo mucho la atención es que todavía hay muchas personas que no utilizan el internet por una o diferentes razones lo que es una realidad es que esas persona no cuentan con el suficiente dinero para comprar una computadora y aunque ala mejor puedan ir al ciber también es dinero que gastar y muchos no lo tienen.
4. mi opinión es que si es muy importante el uso del internet no solo para nuestras tareas también para platicar con nuestros amigos, para loas personas en su trabajo creo que sino tuviéramos el internet no haríamos barias tareas porque ay muy pocos jóvenes les gusta leer un libro. Prefieren estar chateando y buscando información de internet.
5. creo que los riesgos serian que le entre algún virus ala computadora por andar viendo cosas que no deben o por abrir correos que no conocen.

Mariel Yazmin Espinoza Zapata. Nl.11 6º sem

Anonymous said...

1)Que piensa que el internetlo es todo, y esta bien que ponga atención a la clase del maestro.
2)que somos los jovenes los que más lo utilizamos, será porque como dicen que nacimos con la tecnología en la mano
3)me sorprende ya que yo pensaba que el norte por ser de estados industrializado pense que iban a tener mas porcentaje
4)que solo lo utilizamos para chatear o cosas de esas y no lo utilizamos para cosas productivas.
5)los riesgos son muchos desde secuestros, plagios, robos, clonación de tarjetas etc.

Jorge Adrián García Netro 6ªsem N.L.15

Anonymous said...

1.lo que yo entendi es que el chavo es un poco desordenado pero que cuando se interesa en algo lo logra.
2.que estaa bien que los mexicanos estamos mas sobres sobre la tecnologiapara que asi no aiga fallas de que no sabemos usar el internet .
3.que la mayoria de los usuarios no provienen de casa sino de los ciber o las bibliotecas .
4.que nos ayuda en las tareas o para bajar cosas.
5.que muchos chavos lo utilizan para las cosas malas.
Pedro Antonio Guerrero Hernandez
6ºA N.l 21

Anonymous said...

1.- Lo que opino sobre el joven es que primero debe organizar su tiempo para que no lo agarren los contratiempos; y que bueno por él que le pone atención al maestro y que tiene los apuntes de la clase.
2.- Sobre los datos sobre el uso del Internet me parecieron excelentes todos los que se mencionan en el documento, ya que son datos muy interesantes sobre el Internet, y que de hecho nos pueden servir de muchas maneras y nos pueden ser de mucho utilidad en un futuro.
3.- Los datos que me llamaron la atencion fue sobre los usos que los jovenes le dan al internet porque menciona las diferentes cosas que puedes hacer y que te pueden facilitar la vida diaria.
4.- creo que todos podemos usar el internet siempre y cuando lo sepamos utilizar.
Daniel Federico Trujillo Guerra #40 6º sEM.

carolina grupo 6º #19 said...

1.- a mi se me hiso que el chavo era un poco descuidado pero cuando quiere estudiar es todo lo contrario

2.- pues que es algo de reirse porque ahorab tanto como el cel o el internet es casi indispensable pero por una parte no se me hace justo que por culpa de estos aparatos descuidemos muchas cosas de gran interes...

3.- que todavia en el siglo XXI tovia haiga personas que no utilizen la compu este dato es muy importante porque entonces de que trabajan ya que en todo trabajo minimo te piden que tengas conocimientos basicos de la compu...eso si que seria algo muy traumante porq es algo basico para tu vida cotidiana...

4.- pues que gracias al internet no tenemos que pasar miles de horas en la biblioteca investigando una pregunta pero por otra parte esta mal porque dejamos de hacer otras cosas por estar bajando musica, imagenes,etc...

5.-la pervicion en menores ya que como es muy facil de utilizar cualquier persona puede meterse a ver paginas xxx...o videos es mas hasta podemois caer enh el error de un fraude...

Anonymous said...

1-esta bien informado aun que no tiene sentido del tiempo ,pero se prepara para sus examenes aun que sea en el camion.

2-son reveladores ya que pareceria que casi todos saven como usar el internet.
3-el rango de edad de usuarios de internet,al parecer desde hace mas de 4 años los jovenes devoraron el uso de internet.
4-se usa para COMINICARSE ENTRE LAS REDES SOCIALES Y PERSONALMENTE LO USO COMO FUNTE DE INFORMACION YCOMO ANTES MENCIONES MANTENERSE COMUNICADO CON AMIGOS.
5-EL ROBO DE IDENTIDAD FRAUDESUN SECUESTRO,EXTORCION.
JUAN ALBERTO BERNAL HERNANDEZ NL.3 ,SEXTO SEMESTRE.

Anonymous said...

1-no se apresura por el estudio pero tampoco es que no le guste y por lo visto sabe suficiente para su examen.
2-yo pense que la mayoria de la gente sabia usar la internet pero veo que no es del todo cierto.
3-que la mayoria de las personas que usan internet son aquellos que lo usaban hace 3 y 4 años.
4-el usarlo para comunicarse debe ser muy eficiente ya que lo usan mas para eso que para otra cosa.
5-el dar informacion a alguien que puede dañarte o hacerte adicto.
Juan Carlos Salazar Gutierrez. 6a no:35

Cristian Uriel Hernández Herrera-5A-26 said...

Profesor antes de contestar esto mis disculpas porque me enfoque tanto en los exámenes que se me olvido la encuesta... sorry

1-. Mi punto de vista es que el bato es aplicado en temas de informática, lo cual esta conmadre, porque son temas que necesitas estar informado por todas las cosas que están pasando en cuestión de tecnología, este bato sabe estudiar, porque no es necesario fijarte 6 horas para estudiar y aprendértelo de memoria, sino que hay que comprender lo que estas leyendo y así se te facilita el estudio.

2-. Es impresionante, para mi porque lo que se, es que a los mexicanos los identifican como unos weyes que no saben de la nueva tecnología, bueno esto lo digo porque tengo amigos de España e Inglaterra que hablo con ellos y así dice que nos identifican, pero la verdad es que no es así pues lo dice las encuestas, tan siquiera nos defendemos jajaj.

3-.Me llamaron la atención todos, pero de plano que pedo con lo batos que dijeron que no usan compu. Me imagino que son las personas que viven en sierras o en pueblos que no saben lo que es el Messenger, o son welitos que pss nada más ven novelas. Aunque yo conozco que el abuelito de un amigo tiene faceboock, jajaja (esta con madre porque sube fotos de el y su esposa)
Después se lo pasó jajaj. Pero eso es lo que yo creo pues es mucha gente que dice que no le interesa la computación.

4-.Mientras que el uso de Internet no sea para mal, los jóvenes se pueden divertir conociendo gente, lugares, etc. Así que pienso que es demasiado bueno y requerido para nosotros, adultos, niños, etc. Como nos puede ayudar en la escuela, nos puede ayudar a conseguir vieja we, pss esta con mambo. jaja

5-.En esta cuestión si nos fregamos gacho si no lo usamos bien, puesto que los riesgos son el grooming, pornografías, secuestros y demás. Para mi la primordial es la pornografía, conozco una que le dicen el bullying, que es el acoso escolar, o mandar fotos a un tal wey, pero que salgas semidesnudo o desnuda, eso es lo que mas daño nos puede hacer. El grooming Causa prostitución y corrupción de menores, eso es lo que para mi son riesgos del mal uso y de la ignorancia que pueden tener los jóvenes al estar en el Internet.

Prof. Mis disculpas, pero aquí esta.
Gracias por todo lo que me enseño en el año y por su amistad le deseo lo mejor.

Haa y para que no se olvide de mi, ay le va un chiste

Son dos españoles un doctor y el otro un paciente.
El paciente le dice: joder doctor que tengo un grave problema
Dr.: cual es tío
Paciente: que tengo eyaculación precoz
Dr.: joder COÑO
Paciente: haaaaa haaaa haaa haaa haaa haaa haaahahahahahah

jajajajajajaj
Jajajjajajajajaja

Yo se que le entendió. Nos vemos proff.

Cristian Uriel Hernandez herrera
N.L: 24
Grupo: 6°

Anonymous said...

5.- creo que el mal uso del internet podria tener consecuensais graves ya que por ejemplo muchos de los jovenes que lo utilizan lo pueden tomar como juego sin saber que detras de la que estan haciendo puede haber fraude.
Daniel Federico Trujillo Guerra #40