Monday, November 17, 2008

Lectura-ensayo: El uso ético y moral de las tecnologías de Información

El uso ético y moral de las tecnologías de Información en los adolescentes y jóvenes

A los alumnos que les he dejado revisar esta lectura, favor de dar respuesta a las interrogantes que se plantean al final y favor de enviar sus respuestas lo más pronto posible.


Preámbulo.

Este ensayo es parte de una serie de varios de ellos, con la finalidad de propiciar la reflexión, el análisis y la crítica en el modo como usamos las nuevas tecnologías hoy en día. Principalmente estos ensayos van dirigidos a adolescentes y jóvenes (aunque a los adultos no les caería nada mal y menos a aquellos que enseñan informática en Instituciones de educación) por ello, he tratado de presentarlos de un modo diferente (eso creo) procurando que motive a mejorar el conocimiento en el uso de las nuevas tecnologías y a la vez que aprendamos a tomar mejor conciencia del uso que les damos a los mismos. Este documento ha sido diseñado para ambiente académico de preparatoria-universidad.

Un sábado común...

Son las nueve de la noche, me encuentro solo en mi departamento, acabo de llegar del trabajo, ahora sí, sin que nadie me estorbe o me moleste, tengo el cuarto hecho un desastre, eso sí acomodado, porque ya sé que a la derecha tengo todo lo del trabajo y a la izquierda todo lo de la escuela, aunque me falta poco para ya terminar la carrera ¿poco? Aún estoy en VI semestre de ISC (Ingeniería en sistemas computacionales) en la Universidad del estado; recuerdo que hace un año que dejé la casa de mis padres, les dije que ya era hora de que aprendiera a ser independiente, y además como que disfruto más de las cosas que he conseguido con el fruto de mi trabajo. Gracias a un camarada pude encontrar un trabajo que se adaptaba a mi horario como estudiante y gracias a mis jefes, pude encontrar un depa cercano a la Universidad, de hecho ellos aún me apoyan con algo de la renta, eso sí, espero que cuando termine la carrera, ya sea totalmente independiente, claro que para ese entonces, a mí me tocará apoyar en casa.

Bueno, dejo de pensar un poco en el futuro, enciendo la computadora, hago mi “log in” (acceso) porque nunca sabe si alguien pueda entrar a tu equipo y lo primero que hago es cargar el Messenger, checar el facebook, aprovecho para dejarle unos comentarios a mis amigos, a algunos les digo que son pésimas algunas fotos ya que además de que salieron movidas del reve pasado algunas salieron muy oscuras, mientras hago eso, al mismo tiempo, me encuentro chateando con varios amigos y amigas.

Decido revisar mis cuentas de email ya que tengo cuentas, tocan a la puerta, el de las “pizzas”, voy a la entrada del depa, pago y listo, lo bueno que aproveché antes de salir de la escuela para encargar por Internet (e-commerce) una pizza, como no le tenía mucha confianza al sitio porque marcaba un problema con su certificado de seguridad (SSL), preferí decirles que les pagaba al recibir la pizza en vez de que me cargaran el importe a mi tarjeta de crédito que recién acabo de estrenar. Épale, los desconfiados me hablaron al ratito del pedido, creyeron que era una farsa, bueno, en parte han de tener razón, a como están las cosas hoy en día uno ya no sabe ni en quién confiar.

Mientras estoy cenando y tomando unas cheves ¡ah y la coca-light no podía faltar al igual que el Melox… Melox me salva!, bueno, me doy a la tarea de empezar a revisar algunas cuentas que tengo, sin embargo no sé por dónde empezar, tengo una cuenta en Yahoo, otra en Gmail y otra en Hotmail, también tengo cuenta en Facebook y en MySpace, además en Youtube, Flickr y Picasa, mi blog hace tiempo que no lo actualizo, en fin, además por cuestiones del trabajo y estudio estoy suscrito a otros canales de noticia vía RSS y aprovecho en momentos para bajar los Podcast de algunos de mis programas favoritos, tanto en español como en Inglés. Reviso cómo están las descargas de algunos archivos de música y video que dejé desde en la mañana.

Me armo de valor y empiezo por revisar mis correos electrónicos, me encuentro de todo, cadenas para “disque” ayudar a fulanito de tal, otro que para que la Virgen que te haga un milagro, otro que dice que Microsoft va a cerrar Hotmail… ¡falso!, bueno, para no perder tiempo los elimino de una vez… otros mails son de amigos, otros de compañeros de trabajo, otro de mi jefe, ese sí conviene que lo responda y de una vez, ¡oopss! Me dice que le urge un diseño de un logotipo del nuevo producto de la empresa y hace como 8 horas que me envió el email, ni en cuenta… bueno, minimizo todo lo que tengo y activo CorelDraw y Photoshop para hacerle el diseño, ahora trabajaré doble porque le dije que ya llevaba la mitad… ¡mentira!

Ayer llegué tarde al depa por irme a echar unas copas con los amigos y jugar un poco de dominó… bueno, de vez en cuando es bueno salir a despejarse un poco, además era para celebrar el cumpleaños de un buen amigo del trabajo…

Estoy trabajando en el diseño del logotipo, ya me empiezan a molestar y hasta hartar las ventanitas y el curioso sonido del Messenger, ¡ya no aguanto más!, cierro el Messenger y hago una selección de músca de Madonna y de Cranberries, me acomodo de nuevo mis audífonos, unos marca Bosé que me regalaron en mi pasado cumpleaños ¡que paz y tranquilidad! Me doy cuenta de que me tengo que apurar porque ya llevo unas dos horas y no termino el logo y ya son casi las once de la noche de este sabadito y todo por culpa del maldito Messenger que al fin tuve que ponerle un stop… y yo que quería ver tranquilamente una movie que acababa de conseguir, bueno, a ver si así acabo más rápido… mientras tanto le subo un poco el volumen a la canción de Madonna: “Give it to me, yeah, no one's gonna show me how, give it to me, yeah, no one's gonna stop me now…”.

Después de una hora, ¡voilá! He acabado el logo, hasta me dí el lujo de hacerle dos diseños, ya que el primero no me convenció, hago el attachment y ¡listo! Sólo espero que así de rápido me hagan también el depósito a mi cuenta, ajá... entro de nuevo al messenger a ver a quién encuentro a estas horas, y ¡sopresa! Todavía hay raza, claro, no son muchos, sin embargo el coto se pone bueno todavía, ya pasa de medianoche.

Ahora sí termino de revisar mis emails, ¡ah que la canción son como 30 nuevos mensajes! Bueno, pongo ahora música de “Coldplay” y empiezo por curiosear los otros email, siguen los tipic de las cadenas, otros son “porky”, ya ni los veo, pero pues no les hallo el chiste, es siempre lo mismo, además ya sé que vienen infectados con vínculos maliciosos, además sólo hacen que la mente se me haga más cochina, bueno elimino todos los emails de este tipo y junto con ellos los tipic de que soy el no. 999,999 y que ¡me he ganado un premio!, ¡claro! pero en forma de virus, de malware, de spyware, de phising, de spam, de scam y otros que se instalan en mi computadora que no hacen otra cosa más que hacer más lenta mi máquina.

¡On no! Un mail de mi maestro de la carrera que estoy haciendo, y ¡cómo me cae mal porque este sí que lee todos los trabajos! ¡Se pasa! Nada más quiere que revise unas siete fuentes de referencia ¿y su nieve de qué la quiere? ¡de mamey creo yo!, la ventaja es que todas están en internet, bueno, empecemos, ya me acordé de que tengo que mandar a la esquina al Messenger, así que lo apago y pongo de nuevo mi playlist de Madonna y Cranberries en el Winamp.

Abro el Chrome, me agrada como navegador y para buscar datos e información, minimizo el Firefox que es el navegador que he estado utilizando para “trabajar” y la verdad que muy recomendable, cuando veo la información del trabajo veo que la cosa se pone buena con la información, porque al maestro:

· no le gusta que haga “copiar y pegar” de los datos que he revisado,

· le agrada que ponga con mis palabras lo que entendí de los textos que estoy consultado,

· además me pide que le haga un “mapa mental” donde exponga las ideas principales del trabajo de investigación… ¿y no quiere que le lave el carro?

· no sé por qué se interesa y se empeña tanto en que siempre ponga una crítica al final del trabajo, es decir, como una especie de contestar ¿qué me pareció el artículo? O ¿qué le hizo falta? Bueno, creo que a lo mejor está bien, porque al menos me he dado cuenta de que en dos sitios que estoy checando en una sitio web dicen una cosa y en otro sitio web dicen otra sobre el mismo tema… ¡ahh… esta est una página “cuac” patito!, bueno, la elimino de mis referencias y a seguirle

· Me pide que le ponga la dirección de internet o el link que estoy revisando para fundamentar mi trabajo, están preciso que hasta me pide que le incluya el día y la hora en que visité el sitio, insiste en que use un formato que me parece que se llama APA, ¡apa su madre! menos mal que no me pregunta las veces en que voy al baño…

Ya está, le he puesto su portada, aplico todos los formatos que pide: encabezado, pie de página, letra capital, interlineado, alineación, tipos y tamaño de fuente y lo de la referencia en lo de APA y se lo envío al maestro por mail, por fin, he terminado, claro el sueño ya me está pesando, ya son casi las dos de la madrugada.

En la torre, por estar de ofrecido, veo que hay un mail de un grupo de la Iglesia, el cual me pide que si mañana (o sea hoy) puedo echarme una vuelta para checarles algo de una compu que les está fallando allá en la parroquia, bueno, haré mi obra buena, del día, lo bueno que me piden que esté ahí como al mediodía, podré dormir tranquilo, aunque no soy muy católico, procuro cumplir lo mejor que puedo y de algo sí estoy convencido, desde que me he ofrecido como voluntario para todo lo que se trate de fallas en sus computadoras que tienen, como que me he sentido mejor y hasta me ha servido para acercarme más a la Iglesia.

Bueno, a ver cómo nos va al rato… mientras dejo descargando unos archivos, tomo mi iPod, le activo la alarma, me pongo mis audífonos y a dormir… mañana será otro día ¿dije mañana? Más bien será al rato…


Fin del ensayo.

Preguntas para revisión y análisis.

1. ¿Qué aspectos consideras que son los que tendría que mejorar este joven de la historia que se te ha presentado?

2. ¿Qué términos de informática no conocías y que están presentes en el ensayo? ¿puedes investigar su significado?

3. ¿Qué cosas o aspectos son los que están bien en la historia que se te acaba de presentar?

4. ¿Crees que está haciendo un buen uso de la tecnología (en este caso de la computadora e Internet?

5. ¿Qué sugerencia le podrías hacer al joven de esta historia para mejorar el uso que hace de la computadora e Internet?

Si llegan a tener dudas con respecto a su trabajo, favor de enviar un mensaje a hno.javierbalan@gmail.com



46 comments:

oscar arturo arjona marquez-5°sem-01 said...

R-1=pos sinseramente se me hace que es un chavo que usa mucho la computadora y que el dia que se le descomponga o que le pase algo que no lo deje usar compu en ese dia no va ha poder hacer nada se va ha sentir impotente. tendria que poner mas atencion en las cosas manuales bueno eso es lo que yo pienso.

R-2=corel draw: es un programa avanzado de edición gráfica (grafismo) con funciones básicas de composición de página, utilizado en el ámbito de las artes gráficas, parte del paquete de software Corel Graphics Suite y es desarrollado por Corel Corporation.

R-3=pos que apesar de que el chavo tiene trabajo y estudia y sea como sea entrega las cosas que se le piden tarde pero, bien dice el dicho "valgame la rebundancia" más vale tarde que nunca, tmb yo creo que lo que esta muy bien es que es servisial.

R-4=si, esta haciendo buen uso de la computadora e internet por que lo utiliza para sus trabajos y sus tareas, tmb creo que esta haciendo buen uso por que no ve paginas inmorales solo lo usa para cosas que yo creo que estan bien como para estar en contacto con sus amigos.

R-5= yo digo que lo que deberia hacer es no clabarse tanto en los programas de chateo y de esas cosas cundo esta en un trabajo, por que yo creo que eso se debe hacer serio y otra cosa es que para poderse concentrar se deve de poner atención a lo que se esta haciendo por que si no puede que dar mal hecho, otra cosa usa todo por la computadora deberia de hacer las cosas un poco mas manuales eso pienso .
no esta mal que use la tecnologia por que esta bien pero tmb esta bien hacer siertas cosas manuales osea tu hacerlas por tu cuenta.
eso creo y espero que este bien mi opinion, comoquiera espero poder llegar temprano el miercoles para poder para saber cual es mi calificación. nos bemos prof bien padre el ensayo.

Cristian Uriel Hernández Herrera-5A-26 said...

R-1 Primeramente tendría que mejorar el tiempo que le dedica solamente al estudio, al trabajo y a los amigos. Separar por tiempo cada cosa que tenga que hacer,
for example: llego a las 9 reviso lo que tenga que revisar y ahora si me propongo que de las 9:30 a las 10 hago esto, de las 10:15 a las 10:30 hago esto y de las 10:30 a las 11:00 ago lo otro jaja. y así hasta cuando tu decidas que tengas todo actualizado y bien hecho
(Por decir un ejemplo hee eso es lo que yo haría Prof. hehe.)

R-2 (El e-commerce): consiste en comprar y vender productos o servicios a través de sistemas electrónicos como Internet y otras redes computacionales.

(Flickr): es un sitio Web para compartir imágenes sobre todo fotográficas.

(Picasa): compañía de fotografía digital que permite el inventariado de todos los archivos gráficos del computador, su clasificación y ordenación, e incluye además herramientas de edición y retoque fotográfico. El programa interactúa con picaza Web permitiendo colgar las fotos directamente en los albunes.

(Mozilla Firefox): es un navegador de Internet libre y de código abierto desarrollado por la Corporación Mozilla y un gran número de voluntarios externos.

R-3 Ciencia, estudio, dedicación, responsabilidad, servicio, amigable, generoso, inteligencia, "Respeto", Pasivo, estas son algunos aspectos de los cuales el chavo (Javier Balán) tiene como persona.

R-4 la verdad si, puesto que ya en nuestro futuro la computadora será como un cerebro mas o un amigo mas en el cual te apoyes para realizar cualquier cosa, así que será mas usada de lo normal y si en este caso el chavo (Javier Balán) se ve que sabe lo que esta haciendo con el Internet y la tecnología actual pues que mejor

R-5 esta muy bien todo solamente falta de organización entre los programas y como dije en la respuesta 1; dedicación de tiempo a cada tarea que esta por realizar, y en vez de estar 5 horas con tus amigos quitarle 2 o 3 horas para hacer lo que tienes pendiente que a veces es mas importante que esas platicas de compadres

Jajaj saludillos Prof. creo que se parece mucho a una historia que me contaron por eso el (Javier Balán) jaja ta conma la Historia bueno me despido Prof. agradeciéndole su confianza gracias Prof. . Nos vemos


Haaaaa y su nieve de que la quiere ???


Cristian.

Claudia Nelly Molina Romo 5º A -28 said...

R1:La vida de este chavo gira en torno a la computadora, el internet etc... tal es el caso que hasta pide la comida vía internet y bueno esto podria causarle algunos problemas ya que depende de la tecnologia para poder llevar su vida y pues en mi opinión esta bien usarla pero no hay que abusar.
También tendria que llevar un horario para realizar sus tareas ,trabajos,y si le sobrase tiempo podria chatear etc...

R2:Google Chrome es un navegador web compilado en base a código abierto, desarrollado por Google. El nombre deriva del marco de la interfaz gráfica de usuario, o "chrome", de los navegadores web.

Mozilla Firefox es un navegador de Internet libre y de código abierto desarrollado por la Corporación Mozilla y un gran número de voluntarios externos.

CorelDRAW es un programa avanzado de edición gráfica con funciones básicas de composición de página, utilizado en el ámbito de las artes gráficas.

Flickr es un sitio web para compartir imágenes sobre todo fotográficas.

R3:Que es una persona que estudia trabaja y que ademas ayuda a las personas que lo necesitan solo que es un poco desordenado.

R4:Para mi punto de vista no veo mal lo que hace ya que en la historia solo nos dice que hace tareas ,su trabajo,y platica con sus amigos.

R5:Que sea un poco mas independiente y bien si llevara un orden todo seria mas sencillo y no tendria que estar despierto hasta la madrugada.

Anonymous said...

1.-bueno pues yo concidero que el chavo tiene que organizar sus horarios ya que es una persona cumplida pero desorganizada y pues bien por otro lado me parece que depende demasiado de la computadora no hace nada sin ella pues casi todo el día esta en ella checando todos sus programas yo creo que es muy bueno saber pero no exceder

2.-
Mozilla Firefox (AFI: moˈzila ˈfairfoks) es un navegador de Internet libre y de código abierto desarrollado por la Corporación Mozilla y un gran número de voluntarios externos

Flickr nos ayuda a publicar, organizar y compartir fotos en línea

3.- Que es una persona que hace un buen uso de su computadora que sabe mucho de informática y que no accede a sitios inmorales, y que pues también trata de ayudar a las demás perdonas

5.- bueno pues me parese que debe organisar su tiempo talves teniendo una agenda y pues no dependr tanto de ella solo lo necesario

Unknown said...
This comment has been removed by the author.
Unknown said...

cesar alejandro galvan ortiz 5a-16
1.-yo pienso que este joven lo primero que hizo fue ser independiente de sus papas y aparte el estudia y trabaja y se quiere hacer cargo de el mismo pero digo yo tambien depende de sus papas al igual que sus papas todavia le ayuda a pagar el depa y tambien que no tenga muchas cuenta de internet porque dice mucho de el y q sea mas ordenado.

2.-
flickr:es un sitio Web para compartir imágenes sobre todo fotográficas.
Coreldraw: es un programa avanzado de edición gráfica con funciones básicas de composición de página, utilizado en el ámbito de las artes gráficas.
colplay,attachment,viaPSS

3.-Bueno yo digo que lo que esta siendo el joven esta bien pero no ve que tiene trabajo y escuela y peude q deje el estudio por el trabajo que tiene y aparte porque aveses se va de fiesta en la noche y por llegar tarde no va ala escuela o al trabajo.

4.-Yo creo si porque se entera de muchas cosas y aparte esta en comunicacion con sus amigos y el trabajo pero aparte esta mal teniendo tantas cuentas en internet ya que la informacion que esta poniendo en internet puede tomarla una sociedad organizada y puede ser mal uso y no piensa en las consecuencias

5.-Pss de que la verdad no este mucho en la computadora ya que se puede acer un visio para el al igual la informacion que pone en todas sus cuentas en internet y que no haga mal uso del internet

Brenda Berenice Gallardo Morales-5A-15 said...

1.R:Creo que el chavo debe de moderar el uso de la tecnologia ya que si es posible utilizar todos los programas a la vez pero se hace la computadora mas lenta.

2.R: Flickr-es un sitio web para compartir imagenes sobre todo fotografias.
Picasa- es para organizar y ver en su totalidad tu colección de fotografias en un solo lugar.

3.R:el no poner el numero de su targeta de crédito, ya que hay muchos peligros cuando usas tu targeta en la red.

4.R:No, porque asi no te vas a poder consentrar en lo principal que vas a hacer.

5.R:Lo que deberia de hacer es hacer una cosa o dos a la vez para no presionarse.

Norma Iracema Hernandez Garcia-5A-23 said...

1.R.Yo pienso queno es muy necesario que siempre use la computadora a veces es mejor visitar a las personas o por lo menos escuchar su voz.
2.R.Flickr,picasa
3.R.Que por estar en su msn descuide su trabajo y estudio
4.R.Por una parte si pero no tiene que t5ener tantas cuentas que alomejor ni utiliza
5.R.PUES QUE VISITE A SUS AMIGOIS,FAMILIA EN LUGAR DE MANDARLES EMAIL

Juan Alberto Bernal Hernandez said...

1-dar prioridad alos mail del trabajo y escuela,no crear tantas cuentas yaque requieren mantenimiento y eso gasta tiempo,no realizar tantas cosas al mismo tiempo.
2-el programa que no conocia era el coredrawCorelDRAW es un programa avanzado de edición gráfica (grafismo) con funciones básicas de composición de página, utilizado en el ámbito de las artes gráficas, parte del paquete de software Corel Graphics Suite y es desarrollado por Corel Corporation.

3-usa la tecnologia para sus necesidades y tareas evita la pornografia y borra todo aquello que pueda contener virus,evita el plagio y se serciorade hacer un trabajo correcto.
4-si ya que la conoce y la maneja con responsabilidad.
5-no crear tantas cuentas y no perder el tiempo en msn.

Juan Alberto Bernal Hernandez said...

1-dar prioridad alos mail del trabajo y escuela,no crear tantas cuentas yaque requieren mantenimiento y eso gasta tiempo,no realizar tantas cosas al mismo tiempo.
2-el programa que no conocia era el coredrawCorelDRAW es un programa avanzado de edición gráfica (grafismo) con funciones básicas de composición de página, utilizado en el ámbito de las artes gráficas, parte del paquete de software Corel Graphics Suite y es desarrollado por Corel Corporation.

3-usa la tecnologia para sus necesidades y tareas evita la pornografia y borra todo aquello que pueda contener virus,evita el plagio y se serciorade hacer un trabajo correcto.
4-si ya que la conoce y la maneja con responsabilidad.
5-no crear tantas cuentas y no perder el tiempo en msn.

Anonymous said...

1- Bueno la vida de este chavo esta muy basada en la tecnologia, se atiene mucho a ellos. Yo creo que deberia medir más su tiempo para hacer las cosas, dejar de usar la tecnologia, ya que esto le podria afectar en un futuro. Tendria que ser mas ordenado. Y tambien darse un tiempo con sus amigos o la demas gente que lo rodea, no solo qeudarse con la tecnologia.

2-*Corel draw: es un programa avanzado de edicion grafica con funciones basicas de composicion de pagina.
*Flickr: sitio web para compartir imagenes fotograficas.
*Picasa: compañia de fotografia digital donde permite el inventariado de todos los archivos graficos de computador.
*Mozilla Firefox: navegador de internet libre y de codigo abierto.

3-Pues una de las cosas que estan bien podria ser que el chavo apesar de basarse mucho en la tecnologia,e irse a fiestas es responsable ya que no se olvida de sus demas amigos, familia y trabajo por decirlo asi. Y sabe como manejar la computadora, sin batallar.

4- Por una parte esta bien lo que hace porque se entera de muchas cosas de la tecnologia y esta actualizado,pero por otra parte un poco mal ya que aveces abusa de la tecnologia y no se da un tiempo libre.

5- Pues lo felicitaria por una parte, ya que esta mas actualizado que nosotros en cuanto a la tecnologia por decirlo asi.
Pero tambien le daria un consejo, que se organize mas en sus trabajos o tareas que tenga, ya que se basa todo el dia en la computadora y en otro tipo de tecnologias. Y que trate de ya no abusar tanto de la tecnologia.

Ruth Maria Gonzalez de la Cruz-5A-18

Anonymous said...

1. La organizacion ante todo, su vida me parece que esta basada en el trabajo, escuela y no tiene tiempo para su vida propia y por eso no dureme bien y tiene que quedarse ha hacer los trabajos hasta noche.

2.e-comerse: es donde puedes comprar o vende articulos o servicios atraves de internet.
flicky: es un sitio web para compartir imagenes fotografocas.

3. que trabaje y estudie ala misma ves pero es demaciada precion para una persona y pienso que con el tiempo puede llegar a obsecionarse con el trabajo. tambien esta bien que siga platicando con sus amigos para que no se sienta tan solo y que se pueda dar el tiempo de visitarlos.

4. si esta haciendo un buen usu de la tecnologia porque lo utiliza para los trabajos de la escuela y para su trabajo como el dice los trabajos graficos para la compañia para la cual trabaja.

5. pedirle aun maestro de su escuela que le ayude para que se oueda desempeñar mas en su trabajo y asi oueda llegar a tener un mejor puesto en esa empresa.
o tambien puede aprender mas en su trabajo se me hace que la vida de ese chavo es muy intensa pero si sabe de la tecnologia de hoy en dia.MARIEL YAZMIN ESPINOZA ZAPATA 5A-13

Anonymous said...

1.-Bueno pues yo considero, que el chavo debe organizarse mejor, ya que es una persona cumplida, pero desorganisada y por otro lado me parece que depende demasiado de la computadora, que yo creo que si algun dia se le llegara a descomponer ,yo creo que se moriria.

2.-Picasa:Compañia de fotografia digital que permite el inventariado de todos los archivos graficos de computador.

Flickr:Es un sitio WEB para compatir imagenes fotograficas.

Mazilla FireFox:Navegador de internet libre y de codigo abierto.

Corel Draw:Es un programa avanzado de edisión gráfica con funciones básicas de composición de página.

E-commerce:Es donde puedes comprar o vender productos o servicios atraves del internet.

3.-Qué es una persona que estudia y trabaja y mas aparte que bueno que piensa asi de valorarse por si mismo ya que no es tan facil

4.-Yo creo que si por que la computadora nadamas lo utiliza para hacer tareas y trabajos que le encargan hacer y no se anda metiendo en paginas prohibidas

5.-Yo le aconsejaria organizarse mejor y darle a cada cosa su tiempo y no depender tanto de la computadora y darle preferencia principalmente a lo que mas le urge y mas aparte que visite más seguido a sus amigos.

Anonymous said...

1.- en primera esque tien que tener mas responsabilidad en sus trabajos y loq ue primero debia ser es lo ams importante
2.-GMAIL_ Es un correo electronico
FILCKR- Es una pagina de internet que puede tenet mucha capacidad
FIREFOX.- Es la manmera mas rapida y seh¡gura y completamente personalisable para navegar por la web
MALWARE.- Es un sofware que tiene como objetivo infiltrarse o dañar un ordenador si el conocimiento de su dueño
3.- son en el que el conoce todo acerca de las computadoras y que ayuda en una iglesia que sabe que no debe dar click alo que aparece en la pantalla porque puedes er un virus y sabe algo de los programas.
4.- pues ala ves si pero tambien debe tener precacauciones en las paginas que realice.
5.- usa la computadora solo si aces algun trabajo y debes terminarlo y despues meterte a otra pagina y no darle click a los auncios que de repente aparecen.
Gregoria hernandez hernandez 5A NL 25

Anonymous said...

1.- creo que pues priemramente yo creo que enver de estar checanedo aber que baja de internet porque no mejor ponerse hacer otras cosas.
2.-facebook.- Es una herramienta social que pone en cntacto apersonas como amigos y otras personas que viven cerca de ellos.
PORKY.- Es una pagina donde puedes checar videos como you tube
3.- creo en que la da mucha imporatancia alas computadoras y pues en que da una ayuda a una iglesia .
4.- creo que no porque luego se pone a bajar videos o abrir otras paginas de internet de que aber quien se encuentra conectado o igual de la felicitaciòn que luego le llego y vio que no era ningun virus pero pues al igaul y le estaban aciendo alguna broma por parte de amigos o compañeros.
5.- en ya ponerse a bajar videos y mejor que empiece aber algo asi como la tecnologia avanzada.
Marvella González Duarte 5A NL 19

ana cecilia hdz 5ºa-24 said...

1.pues lo que tendria que mejorar el chavo seria organizar su tiempo y su horario para realizar cada actividad y no tener que hacer todo junto.
2.e-commerce:consiste en comprar y vender productos o servicios a través de sistemas electrónicos como Internet y otras redes computacionales.
Flickr:es un sitio web para compartir imágenes sobre todo fotográficas.
Corel draw: es un programa avanzado de edicion grafica con funciones basicas de composicion de pagina.
3. pienso que lo que esta bien es estar trabajando o estudiando y a la vez haciendo lo que le gusta platicar con sus amigos y escuchar musica.
4. pues la verdad no tiene mucha necesidad de tener mucho equipo o cuentas si ni las utiliza por otra parte esta bien porque se mantiene informado de todo.
5. pues que solo no abuse de la tecnología que no gaste su tiempo en otros programas y que se base solo en su trabajo si es necesario.

Anonymous said...

1.- en primera esque tien que tener mas responsabilidad en sus trabajos y loq ue primero debia ser es lo ams importante
2.-GMAIL_ Es un correo electronico
FILCKR- Es una pagina de internet que puede tenet mucha capacidad
FIREFOX.- Es la manmera mas rapida y seh¡gura y completamente personalisable para navegar por la web
MALWARE.- Es un sofware que tiene como objetivo infiltrarse o dañar un ordenador si el conocimiento de su dueño
3.- son en el que el conoce todo acerca de las computadoras y que ayuda en una iglesia que sabe que no debe dar click alo que aparece en la pantalla porque puedes er un virus y sabe algo de los programas.
4.- pues ala ves si pero tambien debe tener precacauciones en las paginas que realice.
5.- usa la computadora solo si aces algun trabajo y debes terminarlo y despues meterte a otra pagina y no darle click a los auncios que de repente aparecen.
Gregoria hernandez hernandez 5A NL 25

Anonymous said...

1.- creo que pues priemramente yo creo que enver de estar checanedo aber que baja de internet porque no mejor ponerse hacer otras cosas.
2.-facebook.- Es una herramienta social que pone en cntacto apersonas como amigos y otras personas que viven cerca de ellos.
PORKY.- Es una pagina donde puedes checar videos como you tube
3.- creo en que la da mucha imporatancia alas computadoras y pues en que da una ayuda a una iglesia .
4.- creo que no porque luego se pone a bajar videos o abrir otras paginas de internet de que aber quien se encuentra conectado o igual de la felicitaciòn que luego le llego y vio que no era ningun virus pero pues al igaul y le estaban aciendo alguna broma por parte de amigos o compañeros.
5.- en ya ponerse a bajar videos y mejor que empiece aber algo asi como la tecnologia avanzada.
Marvella González Duarte 5A NL 19

Celeste Guadalupe Torres Alcantar 5-A-39 said...

1.Creo que deberia de concentrarse mas en sus estudios y dejar de hacer cosas que no le dejan nada bueno ademas de hacer un buen uso de su estudio y aprovecharlo.

2. CorelDRAW: es un programa avanzado de edición gráfica (grafismo) con funciones básicas de composición de página, utilizado en el ámbito de las artes gráficas, parte del paquete de software Corel Graphics Suite y es desarrollado por Corel Corporation.
e-commerce: (del anglicismo Electronic Commerce) consiste en comprar y vender productos o servicios a través de sistemas electrónicos como Internet y otras redes computacionales. El intercambio conducido electrónicamente ha crecido de manera espectacular desde la masificación de Internet.

3.Lo que esta bien es que el joven estudia y que piensa en su futuro como lo que dijo que iba a tener su casa ademas d que lleva una buena relacion con sus padres y que ademas lo apoyan.

4. En un aspecto si pero en otros no ia que se pone a ver cosas que ademas de no dejarle nada bueno ala computadora tambien le hacen mal a el.

5. que se enfoque mas en sus estudios y que deje esas cosas las cuales no deberia de estar viendo ademas de tratar de hacerlo pero con programas los cuales no contengan gran cantidad de virus.

pamela anahi velez trujillo-5a-44 said...

1R=La organizasion de su tiempo y de sus horarios y que no deje al ultimo lo mas importante y que no todo en la vida es tecnologia.

2R=CorelDraw:es una potente herramienta que utilizan los diseñadores profesionales para crear, logotipos, esquemas, ilustraciones, dibujos, etc.
Flickr es un sitio web para compartir imágenes. Puede usarse como soporte a diferentes comunidades on-line con diferente soporte en plataformas.
Picasa:Es un genial manejador de imagenes, escanea tu disco duro encontrando todas las imagenes que haya en el, te permite hacerles correcciones basicas automagicamente, y finalmente te permite enviarlas facilmente por correo o ponerlas en un apagina web para que tus amgos puedan verlas.
Es un programa gratuito, esta en español y se autoinstla facilmente.

3R=Que el se mantiene firme en lo que quiere para un futuro y hace varias cosa a la vezle falta organizasion per saca a adelante las cosas y sabe utilizar a la perfeccion la computadora.

4R=Si y no; si porque la maneja y verifica los programnas que no contengan virus y no porque utiliza la internet para chatear platicar y no para lo que es verdaderamente importante.

5R=Organizarse bien sus tiempos para trabajar estudiar y distraerse
y felicitarlo por trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Esperanza Rodriguez Vazquez said...

1.El menos vicio ala tecnologia solo la necesaria para sus estudios y mayor concentracion en ellos.

2.Facebook: es una herramienta social que pone en contacto a personas con sus amigos para conbersar.
Flickr:sistema para almacenar y compartir fotografías digitales en línea.
Picasa: sirve para compartir fotografías, videos y otros contenidos multimedia de nuestro ordenador.

3.Esta bien que viva en su propio departamento pero tambien que se dedique mas al estudio y maneje solo los programas que necesite porque al rato ya no los va a pelar.

4.Bueno por un lado esta mas actualizaso que yo jajajajaja pero igual debe concerbar solo los programas que necesita y es bueno que atravez de ellos ayude alos demas.

5.Solo lo nesesario amigo!!! y que le siga echando mas ganas ala escuela y se concentre mas en ella y no en programas que a lo mejor ya ni les pone atencion.

Esperanza Rodriguez Vazquez, 5ª, 36

Anonymous said...

1R:YO creo que es un chavo que pues se a metido tanyo en la computadora que ya para se a comvertido en un bisio como el ahy mas adolecentes yo creo que pues mejor se dedique a hacer otras cosas en vez de estar checando que baja de internet


2R:(Flickr) es un sitio web para compartir imágenes sobre todo fotográficas. Puede usarse como soporte a diferentes comunidades on-line con diferente soporte en plataformas, generalmente es considerado un ejemplo nuevo de la navegación Web 2.0. Este popular sitio web sirve como servidor personal para compartir fotografías personales, el servicio es mundialmente usado por blogueros como un repositorio fotográfico.

3R:Que es una persona que trabaja estudia osea esta bn por un lado pero pues en lo personal yo trabajo estudio y pues aveces es muy estresante todo eso por que no te das chance de conocer otro tipo de personas alomegor de tu edad por que la mayoria de las veces en el trabajo ahy mas personas adultas y pues tu siendo un chavo de 19 años pues como que necesitas involucrarte con personas de tu edad y pues por lo mismo que no tienes vida social alomegor buscas un consuelo por decirlo asi con la computadora

4R:Por un lado si esta bien lom que esta haciendo el chavo ya que pues ahora en la actualidad la computadora es muy necesaria para muchas personas esmas e las escuelas ya hasta te piden que trabajes en un trbajo buscando la informacion de una tarea o asi mismo para poder comunicarte con personas de todas partes donde alla acceso a internet

5R:pues a sugerencia que le podriamos dar o mas bien lo que le diria es que aproveche esas cuentas que el tiene para poder accesar a sitios donde puedes diseñar cosas , donde puedes informarte de algo que a pasado en el alrededor o s mas yo en lo personal tengo varias suscripciones en las cuales me dan los conocimientos basicos para poder saver algo de arquitectura o de diseño de autos, de casas en fin existen tantas cosas positivas en el internet que de verdad que bueno que existe

Anonymous said...

1-R= PUES EL JOVEN DEVERIA DE MEJORAR EL SALIR UN POCO DE LAS COMPUTADORA YA QUE NO VIVE COMO DEBE DE VIVIR YA QUE NOMAS ESTA ENCERRADO EN SU CUARTO SIN MAS QUE HACER YA QUE TIENE MUCHO MUGRERO Y ADEMAS TODABIA COME PURA COMIDA CHATARRA COMO LA PIZZA ADECUENTA QUE SU VIDA DEPENDE DE LA TECNOLOGIA.

2-R= malware ES UN VIRUS ke TIENE VARIOS SIGNIFICADOS COMO BADWARE SOFTWARE MALICIOSO ETC. SU OBJETIVO ES DESTRUIR TODO LO QUE TENGAS EN EL ORDENADOR QUE PUEDE SER UN TROYANO HASTA UN SPYWARE,

3-R= QUE EL MUCHACHO QUIERE SUPERARCE QUIERE SER UN SER INDEPENDIENTE .

4-R= DENTRO DE LO QUE CABE EL ASE DE TODO UN POCO SE DIVIERTE Y ASE SUS TRABAJOS LO APROVECHA AL 100%

5-R= QUE NO LO AGARRE MUY FRECUENTE YA QUE ESTO SE PUEDE HACER ADICTIVO Y PUEDE TENER PROBLEMAS CON EL PASO DEL TIEMPO

Anonymous said...

1-R= PUES EL JOVEN DEVERIA DE MEJORAR EL SALIR UN POCO DE LAS COMPUTADORA YA QUE NO VIVE COMO DEBE DE VIVIR YA QUE NOMAS ESTA ENCERRADO EN SU CUARTO SIN MAS QUE HACER YA QUE TIENE MUCHO MUGRERO Y ADEMAS TODABIA COME PURA COMIDA CHATARRA COMO LA PIZZA ADECUENTA QUE SU VIDA DEPENDE DE LA TECNOLOGIA.

2-R= malware ES UN VIRUS ke TIENE VARIOS SIGNIFICADOS COMO BADWARE SOFTWARE MALICIOSO ETC. SU OBJETIVO ES DESTRUIR TODO LO QUE TENGAS EN EL ORDENADOR QUE PUEDE SER UN TROYANO HASTA UN SPYWARE,

3-R= QUE EL MUCHACHO QUIERE SUPERARCE QUIERE SER UN SER INDEPENDIENTE .

4-R= DENTRO DE LO QUE CABE EL ASE DE TODO UN POCO SE DIVIERTE Y ASE SUS TRABAJOS LO APROVECHA AL 100%

5-R= QUE NO LO AGARRE MUY FRECUENTE YA QUE ESTO SE PUEDE HACER ADICTIVO Y PUEDE TENER PROBLEMAS CON EL PASO DEL TIEMPO

Anonymous said...

R1:Solo dormir un poco mas y darle prioridad ala escuela luego al trabajo y luego a los amigos. Que no se clave tanto en la computadora y que como a las 12 de la madrugada salga pera que observe la noche, si se quiere despejar que lo haga asi y no en la computadora. Si es sabado en la noche en vez de ponerme en la computadora hubiera hecho primero lo del trabajo y lo de la escuela para cuando ya haber terminado irme con los camaradas a hecharme unas cheves (me recuerda mucho a mi ese vato) ya asi sin preocupaciones.

R2:APA esto es lo unico que encontre pero no creo que sea American Psychological Association

R3:Que a pesar de ser bien reventado el tipo no deja sus responsabilidades a un lado

R4:Si pero no se da cuenta que la tecnologia esta tomando el control de su vida

R5:Que le ponga un antivirus

Anonymous said...

Respuestas del ensayo:

1.-Debería darle prioridad a su trabajo, tanto de escuela como de trabajo y despues que siga con lo que quiera.
2.-No conocía el firefox, malware, spyware,pero como me interesa saber su significado, claro que puedo investigar su significado.
3.-Los aspectos que creo que esta bien, es que es un poco responsable, porque... primero revisa otros programas que los que son de importancia.
4.-Para muchos talvez no y para mi tampoco, bueno no del todo porque a traves del internet puede estar informado y en contacto con los demas.
5.-Solo que cheque bien los programas que revisa y que usa, y que por supuesto mejore sus forma de organizar su dia.

Anonymous said...

1. R- Mejorar su forma de organizaciòn.
2. R- Maware: es un software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar un orden sin el conocimiento de su dueño y con finalidades.
Spyware: son aplicaciones que recopilan informaciòn sobre una persona u organizaciòn sin su conocimiento. La funciòn màs comùn que tienen èstos programas es la recopilaciòn de la informaciòn sobre el usuario y distribuirlo a empresas.
Phising: es un tèrmino informativo que domina el tipo de delito en cuadro dentro del àbito de las estafas y que se comete mediante el uso de un tipo.
3. R-Que a parte de estar mucho tiempo en internet tambien trabaja y es un poco responsable.
4. R- No, porque todo el tiempo se la pasa en internet en vez de hacer otras cosas màs productivas.
5. R- Que se ponga a trabajar en asuntos màs importantes y luego haga lo que a èl le plasca

Anonymous said...

R1= al joven le falta organizar bien sus horarios, no pasarse casi todo el tiempo en su computadora le hace falta darle mas prioridad a sus seres queridos, es generoso con los demás y cumplido con lo que le piden pero tiene que evitar pasar mucho tiempo en el uso del internet.
R2= Facebook: es un sitio web del tipo red social
Flickr: es un sitio web para compartir imágenes sobre todo fotográficas.
Picasa: es un programa de gestión de imágenes muy completo, una de sus características más destacables es el motor de búsqueda integrado que facilita el trabajo con nuestras imágenes.
R3= el joven está muy avanzado con la tecnología, es servicial y cumplido.
R4= yo creo que por un lado si porque como está estudiando Ingeniería en Sistemas Computacionales le sirve mucho estar en contacto con la computadora y porque asi se le facilitan los trabajos de su escuela y no porque casi no le da prioridad a sus seres queridos.
R5= que procure estar el tiempo necesario en la computadora ya que esto tambien le puede traer consecuencias.

Anonymous said...

orale soy de los ultimos jajaja

1)R=Creo que el joven de la historia deve de relacionarce mas con le gente pero en persona no por la computadora deve de salir de divertirse a y tambien deve de darse bien el tiempo por que tiene demasiadas cuentas y no les da su tiempo a cada una como le paso con lo del logo que ni avia visto el corre.

2)R=(picasa)Organizar y ver toda tu colección de fotografías en un solo lugar; Editar fotografías, recortarlas, eliminar ojos rojos.

3)R=Pues yo creo que no muy bien pero tiene algo de bueno es la organizacion porque aunque el tuviera todo amontonado sabia donde estaban las cosas y esa es una manera de organizacion tambien estaba estudiando y trabajando es un gran esfuerzo el que estaba haciendo tal ves por eso tenia el tiradero en su recamara.

4)R=Por una parte si por que lo uso para emplearlo en el trabajo y para emplearlo en tareas pero por el otro lado no por el uso del msn es una de las cosas de las que te quitan demaciado tiempo y no hacen algo de provecho y ese joven se la pasava en el msn.

5)R=Si tiene cosas que hacer mejor dedicarle el tiempo necesario a eso que es mas importante ya sea tarea o de trabajo que a la platica por msn con los amigos y asi tambien si sabe que primero esta el aceo de su cuarto ponerse a limpiarlo en lugar de estar en el msn es solo de darle su lugar a las cosas.

bno bye lo veo luego profe se cuida.

Darìo Fco. Cantù Torres said...

1-Yo Digo que deberia calibrar su horario asi tendria mas tiempo para revisar sus cuentas y actualizar sus paginas
2-flickr:programa para compartir archivos de imagen
Messenger:programa usado principalmente para chatear
Youtube:creado para compartir videos.
Picasa.
3-pues pa mi eso de eliminar el spam y no abrir programas con virus
4-Para mi si ya que el inernet es fundamental para algunos trabajos y para mantener contacto con personas lejanas
5-usarla solo para el trabajo y meterse en paginas seguras
por cierto quien sabe porque mi numero de lista no aparece bueno aqui va SOY DEL 5A-06

Daniel Federico Trujillo Guerra - 5°A-42 said...

R1.-Primero que nada la organización de sus tareas, trabajos y las cuentas que tiene en los diversos tipos de programas que se mencionan en el ensayo, y también que no pase la mayor Parte de su tiempo en la computadora sino que sea más social.

R2.-Chrome: es un navegador web compilado en base a código abierto,1 desarrollado por Google, disponible en forma binaria.
CorelDraw: es un programa avanzado de edición gráfica (grafismo) con funciones básicas de composición de página, utilizado en el ámbito de las artes gráficas, parte del paquete de software Corel Graphics Suite y es desarrollado por Corel Corporation.
Flickr: Es un sitio web para compartir imágenes sobre todo fotográficas.
Picasa: Organizar y ver toda tu colección de fotografías en un solo lugar.

R3.- Los aspectos que me agradaron de la historia es que para mí mas que una historia fue como una reflexión para ser más organizado en mis labores personales como en las labores de la escuela; también lo que me agrado es que gracias a esta historia conocí programas que nunca había escuchado y me parecieron muy interesantes ya que los podría necesitar en un futuro para alguna situación en los que sean requeridos.

R4.-Yo creo que no, ya que según lo mencionado en la historia este joven visita varios sitios Web a la vez y habré más de un programa y creo yo que esto hace que se equipo se vuelva mas lento y en el caso del Internet esta mas propenso a que su maquina sea receptora de virus.

R5.-Primero que nada que organice las cuentas que tiene en los diversos programas que se menciona, ya que para mí en lo personal no me gusta estar registrado en varios sitios de Internet, después que sea más organizado con sus tareas y trabajos en los que se requiera el uso de su PC.

Lucero Marisol Camacho 5-A-05 said...

1. yo pienzo que el chavo debe de poner un poco mas de atenciòn a su escuela y salir porque se la pasa mucho tiempo en la computadora y no sale a distraerse.

2. Picasa: Organizar y ver toda tu colección de fotografías en un solo lugar.
CorelDraw: es un programa avanzado de edición gráfica (grafismo) con funciones básicas de composición de página, utilizado en el ámbito de las artes gráficas, parte del paquete de software Corel Graphics Suite y es desarrollado por Corel Corporation.

3.que el chavo trabaja y estudia a la vez y aparte de que esta bien que este en su casa los ratos libres por que asì se evita de hacer cosas malas y aparte de que esta mas tiempo con su familia.

4.pues en parte si por que aprende cosas de la computadora pero a la vez no por que hace mal uso de la misma y hace cosas que no debe hacer.

5.no pues que salga un poco mas para que se distraiga y deje un poco la computadora y conosca amigos en persona no por messanger.

oliva jeronimo rdz.-5A-27 said...

1-yo creo debe tener su horio fijo para su trabajo
2-Picasa y CorelDraw
3-yo el chavo trabaja y la vez estudio y trabaja bien
4-si esta haciendo su trabajo bientodo lo mejor que pueda
5que no tenga mas distraciones y que se enfoque lo que hace

Juan Antonio Torres Juarez-5A-40 said...

1R=RELAJARSE Y TOMAR UN DESCANSO PORQUE ESTA MUY METIDO EN LAS COMPUTADORAS Y NO DISFRUTA LA NATURALEZA

2R=CORELDRAW-ES UN PROGRAMA ABANSADODE EDICION BASICA GRAFISMO CON EDISIONES GRAFICAS DE COMPOSICION BASICA UTILISADO EN EL AMBITO DE LAS ARTES GRAFICAS PARTE DEL PAQUETE DE SOFWARE

3R=QUE TRABAJA Y ESTUDIA ALA VES Y ES IMDEPENDIENTE Y ES BOLUNTARIO EN LA IGLESIA PARA AREGLAR LAS COMPUTADORAS

4R=SI PORQUE ASE LAS TAREAS DE LA ESCUELA Y ALGUNAS COSAS INPORTANTES PERO ALA VES NO PORQUE LA UTILISA PARA COSAS NO NESESARIAS

5R=QUE APROBECHE LAS CUENTAS QUE TIENE YSE ENFOQUE SOLAMENTE EN LO NESESARIO

Gustavo Alberto Rodriguez Sosa-5A-35 said...

1- Que tendria que mejorar su horario para hacer las cosas, poque todo el dia o la mayoria esta con la computadora. Y estar mejor organizado.

2-Flickr: sitio Web para compartir imágenes sobre todo fotográficas.
Picasa: es un programa de gestión de imágenes muy completo.

3- que es responsable apesar de estar la mayoria de el tiempo en la computadora. Trabaja y estudia. Ah y que no se olvida de su familia.

4- yo digo que no porque pasa mucho tiempo en la computadora y deberia de pasar más tiempo con sus amigos.

5- dejar de usar tanto la tecnologia...

Ruth Gonzalez said...

1- Bueno la vida de este chavo esta muy basada en la tecnologia, se atiene mucho a ellos. Yo creo que deberia medir más su tiempo para hacer las cosas, dejar de usar la tecnologia, ya que esto le podria afectar en un futuro. Tendria que ser mas ordenado. Y tambien darse un tiempo con sus amigos o la demas gente que lo rodea, no solo qeudarse con la tecnologia.

2-*Corel draw: es un programa avanzado de edicion grafica con funciones basicas de composicion de pagina.
*Flickr: sitio web para compartir imagenes fotograficas.
*Picasa: compañia de fotografia digital donde permite el inventariado de todos los archivos graficos de computador.
*Mozilla Firefox: navegador de internet libre y de codigo abierto.

3-Pues una de las cosas que estan bien podria ser que el chavo apesar de basarse mucho en la tecnologia,e irse a fiestas es responsable ya que no se olvida de sus demas amigos, familia y trabajo por decirlo asi. Y sabe como manejar la computadora, sin batallar.

4- Por una parte esta bien lo que hace porque se entera de muchas cosas de la tecnologia y esta actualizado,pero por otra parte un poco mal ya que aveces abusa de la tecnologia y no se da un tiempo libre.

5- Pues lo felicitaria por una parte, ya que esta mas actualizado que nosotros en cuanto a la tecnologia por decirlo asi.
Pero tambien le daria un consejo, que se organize mas en sus trabajos o tareas que tenga, ya que se basa todo el dia en la computadora y en otro tipo de tecnologias. Y que trate de ya no abusar tanto de la tecnologia.

Carolina Guerrero Hernandez-5ºA-21 said...

1-pues primero que nada que no todo es tecnologia ahi que abrirse mas a la vida y estar mas con los seres queridos y menos en la compu.

2- Chrome: es una fuente abierta, lo que significa que su código está disponible para que todo el mundo lo inspeccione o mejore, incluso sus rivales. ...
Picasa: compañia de fotografia digital donde permite el inventariado de todos los archivos graficos de computador.


3- pues que apezar de todo sabe mucho y puede ayudar a las demas personas.

4- pues si pero ala vez abusa del tiempo y de la compu porque ya pedir de comer hasta por internet ya es algo muy loco.

5-pues esta bien porque sabe mas que todos y asi no lo hacen menso pero que no habuse tanto si no se va quedar solo y sin apoyo moral.

Edith Nallely Trejo Barboza-5A-41 said...

1-Que tendria que dejar un poco la tecnologia, porque pienso que es exagerado, porque llega hasta el grado de pedir la comida por internet.

2-Picasa:es un sistema o programa de gestión de imágenes muy completo.
CorelDraw:Programa avanzado de edición gráfica.

3-Uno de los buenos aspectos que le benefician es que esta informado de todas las actividades que tiene que hacer y que hace.

4-Por un lado si, porque, esta informado de las nuevas tecnologias que hay, y por el otro lado ya usa la tecnologia como un habito que ya no se va apoder quitar facilmente, en otras palabras ya es parte de su vida.

5-Pues que deberia de tener otro tipo de distracciones. y que se organice bien con sus cuentas o que solo tenga las necesarias.

pedro antonio guerrero hernandez- 5ºA-22 said...

1- pues que la verdad se tiene que deseahogar tantito pero en otra cosa aparte de la computadora porque ya esta agarrando muy encerio la vida tecnological.

2-CorelDraw:Programa avanzado de edición gráfica.
Youtube:creado para compartir videos.

3-pues que estra muy informado apezar de su obsecion

4-pues que bien que este al tanto de la tecnologia pero la verdad esta abusando mucho de la misma

5- que se debe de distraer en otras cosas que salga o que conviva con su familia

Jonathan Emmanuel Covarrubias Moreno-5A-09 said...

1-Creo que deberia de considerar el tiempo que pasa en la computadora y darselo a su familia y amigos.

2-CorelDraw:Programa avanzado de edición gráfica.
Chrome:navegador Web compilado en base a código abierto.

3-pues que el joven realice trabajos o tareas. Es responsable.

4-Creo que por una parte no, porque, abusa de la tecnologia al tener muchas cuentas que alomejor varias de ellas no le sirven, y aparte le pueden robar dinero o bien mandarle algun virus, aparte le pueden robar informacion. y por la parte buena, la utiliza para cosas que realmente son necesarias.

5-Creo que debe distraerse en cosas diferentes en donde no influya la tecnologia.

Unknown said...

1-la verdad creo que vive como el tiempo que tiene se lo permite asi que ninguno.
2-CorelDRAW es un programa avanzado de edición gráfica (grafismo) con funciones básicas de composición de página, utilizado en el ámbito de las artes gráficas, parte del paquete de software Corel Graphics Suite y es desarrollado por Corel Corporation.
3-que no utilisa el internet para cosas que no le benefician
4-si, por que no lo utiliza para cosas demaciado triviales
5-que no tenga tantas cuentas de correo por que es muy molesto revisar todo

Jonathan Rendon Villafuerte 5a-32 said...

1-.principalmente que ordenara su cuarto ,no habrir todas sus cuentas ala vez ya que habra personas que no le dejen de hablar mientras hace el trabajo y eso le quita tiempo.
2-e-commerce, picasa
3-.que esta estuidando la materia de computacion, que sus papas lo dejan vivir en un departamento
4-.si porque usa la tecnologia solo para lo que necesita evita hacer un trbajo mal hecho usando la tecnologia
5-. que dejara de irse de reventon para que se aplique en sus estudios

Imelda Veronica Gónzalez Maldonado-5A-20 said...

1.-Bueno pues yo considero, que el chavo debe organizarse mejor, ya que es una persona cumplida, pero desorganisada y por otro lado me parece que depende demasiado de la computadora, que yo creo que si algun dia se le llegara a descomponer ,yo creo que se moriria.

2.-Picasa:Compañia de fotografia digital que permite el inventariado de todos los archivos graficos de computador.

Flickr:Es un sitio WEB para compatir imagenes fotograficas.

Mazilla FireFox:Navegador de internet libre y de codigo abierto.

Corel Draw:Es un programa avanzado de edisión gráfica con funciones básicas de composición de página.

E-commerce:Es donde puedes comprar o vender productos o servicios atraves del internet.

3.-Qué es una persona que estudia y trabaja y mas aparte que bueno que piensa asi de valorarse por si mismo ya que no es tan facil

4.-Yo creo que si por que la computadora nadamas lo utiliza para hacer tareas y trabajos que le encargan hacer y no se anda metiendo en paginas prohibidas

5.-Yo le aconsejaria organizarse mejor y darle a cada cosa su tiempo y no depender tanto de la computadora y darle preferencia principalmente a lo que mas le urge y mas aparte que visite más seguido a sus amigos.

IECEIRA ABIGAIL FLORES SANTOS 5A 14 said...

1)darse un rato para el, fuera de su mundo de tecnologia . El ser humano ha perdido identidad por cambiar su vida por una virtual.
2)honestamente cuento con los dedos de la mano los que realmente conocia su significado, pero de investigarlo no creo apenas y me da tiempo de dejar mi comentario
3)
4)ambos bueno malo y excesivo,se supone que el internet tiene que facilitarnos la vida no ocuparnosla.
5)que haga un huequito en su vida para la tecnologia , no que haga un huequito en la tecnologia para su vida.
!!!MERRY CHRISTMAS!!!(por si ya no lo veo en segundas)

jesus orlando espino said...

1- tener mas vida sosial
2- todos
3-el uso adecuado de la tecnologia
4-si
5-ninguno es todo un esperto

Jorge Adrián said...

1) pienso que tendria que mejorar todo, ya que su mundo no esta equilibrado, porque el solo vive con el internet y no vive para las demas personas, principalmente para su familia.
2)flickr:sitio web para compartir imagenes sobre todo fotografias.
coreldraw:programa de edición grafica con funciones basicas de composición de pagina utilizandoartes graficas.
3)esta bien en utilizar la tecnologia para los trabajos, ya sea de su negocio ó escuela y el compromiso de servir, (lo de la iglesia.
4)si, no, si porque esta usandola para realizar ciertas actividades de su trabajo y no porque la usa en exceso.
5)solo utilizar el internet para hacer cosas personales, ya sea de trabajo ó personales.