Monday, April 08, 2013

Mensaje de fin de actividad de misiones

Saludos!

Les comparto el siguiente mensaje que dirigí a los más de 900 jóvenes que participaron en la celebración de clausura de las Misiones el pasado domingo 31 de marzo del presente en la comunidad de El Salto, Pueblo Nuevo, Dgo.

Buen día Hermanos Lasallistas, Jóvenes Misioneros y Lasallistas que nos acompañan.

Jóvenes, a ustedes no les ha bastado quedarse de brazos cruzados en sus comunidades educativas, sin que han ido un poco más allá, ya que no les ha bastado sensibilizarse y concientizarse con el mensaje de Jesucristo, sino que también, se han comprometido, asumiendo la Fe, como una actitud de vida; han descubierto que Jesucristo, es la fuerza transformadora de la persona, de sus personas.

Que lo que han vivido en estos días, jóvenes, ojalá que no se quede como una mera anécdota más de sus vidas, sino que esto trascienda y a la vez, confío en que se traduzca en compromisos con los que más los necesitan en sus comunidades, a ejemplo de San Juan Bautista De La Salle, el cual supo estar atento a las necesidades de los niños, jóvenes y adultos de su época.

Estimados jóvenes, recuerden que mientras se dejen conquistar por Jesús y tengan como propósito, ser mejores como personas, como cristianos y como Lasallistas, van por buen camino.

Como diría San Pablo, recuerden que son ciudadanos del cielo y que la recompensa por mantenerse firmes en el Señor Resucitado es vivir en comunión con el Dios de la vida y del Amor.

Gracias Jóvenes y gracias Lasallistas que están aquí presentes, porque al igual que María, nuestra Madre, aceptaron vivir con entrega, responsabilidad, valentía y alegría, la invitación de proclamar la grandeza del Señor.

Que la Virgen de la Estrella siga acompañándoles en su diario caminar, así como en el viaje de regreso a sus comunidades.

Gracias a todos los que hicieron posible esta experiencia, gracias sobretodo, a la comunidad del voluntariado Lasallista de El Salto.

Indivisa Manent...

¡Viva Jesús en nuestros corazones... por siempre!


Carpe Diem!

Javier Balán, fsc




No comments: