Les comparto esta noticia de uno de mis Hermanos Lasallistas de España y que en la entrega de su misión, descansa ahora ya, en la casa del Padre.
Noticia tomada de la página de PROYDE (19 de abril 2013).
Noticia tomada de la página de PROYDE (19 de abril 2013).
Es muy doloroso tener que escribir sobre la muerte de Raúl para quienes le conocimos y sobre todo por las duras circunstancias en las que se ha producido su fallecimiento. Desde hace unos días, las noticias sobre su salud eran muy preocupantes. Un Paludismo Cerebral que en Guinea Ecuatorial ya no podían seguir tratando, recomendaban repatriarle de inmediato. Es lamentable tener que decir que a pesar de haber enviado un avión - UVI desde España finalmente los retrasos administrativos en la salida del avión han podido precipitar este final de su vida.
Raúl, Hermano de La Salle, se había ido al comienzo del curso escolar para Guinea Ecuatorial y daba clases en el Centro Profesional La Salle de Bomudi. Antes, había estado en Galicia, y a pesar de ser castellano de Burgos, ya se consideraba gallego de adopción.
En su trabajo como profesor en España, en Sector La Salle de Valladolid ((PROYDE - Noroeste), había estado comprometido con PROYDE animando las campañas educativas entre sus alumnos/as. Raúl también había estado como Voluntario de Verano en la India. Sus compañeros/as de Voluntariado le recuerdan como una persona sencilla y trabajadora. Comprometida hasta el final con lo que emprendía. En los dos años que pasó en Madrid antes de irse a Guinea Ecuatorial, trabajó como Voluntario en el Departamento de Comercio Justo. Ni que decir tiene que todavía recuerdan su labor callada y eficaz el par de tardes que acudía, casi sin comer, al salir de la universidad.
Al poco de llegar a Bomudi, nos escribía “unas líneas para agradeceros los ratos que hemos pasado juntos en PROYDE durante estos dos cursos. Gracias por todo lo bueno que me habéis enseñado. Cuando queráis nos vemos en Guinea. Un abrazo muy fuerte.” A este correo, Charlotte, Responsable de Comercio Justo en PROYDE, le decía: “Qué penita me da que ya se acabe tu estancia entre nosotros!! Me alegro haber compartido este tiempo contigo y haber disfrutado de lo mucho que has aportado y seguirás aportando a todo el equipo. Permanecerás como el "super Raúl" más allá de tus nuevas fronteras!! Que disfrutes mucho en tus nuevos horizontes y no te olvides de enviarnos noticias!!!” Y Javier, Director de PROYDE, le contestaba: “quería decirte que te echaremos mucho de menos. Vamos a añorar tu compromiso, tu disponibilidad, tu atención para con todos, y en particular con los clientes y equipo de Comercio Justo. Echaremos de menos tu saber hacer y la huella que has dejado que no apreciamos hasta que ya no estás. Que te vaya muy bien en Guinea, que nos sigas contando cosas”. Raúl, se comprometió a enviarnos noticias para la web de PROYDE, pero... “Sé que he prometido escribir una crónica para PROYDE pero no sé cuándo encontraré un rato porque siempre hay agujeros que tapar: cuando no es una fuga de agua es poner un interruptor, la lavadora,... Desde luego estoy contento y aún no me ha picado la mosquita del paludismo. Un abrazo”.
Descansa en paz Hermano y ahora que te encuentra en la casa del Padre, acompáñanos y sé nuestro guía en esta vida...
Indivisa Manent...
Referencia:
http://www.sallep.net/proyde/index.php?option=com_content&view=article&id=1078%3Araul-basconcillos-voluntario-de-proyde-muere-de-paludismo&catid=82&Itemid=2
No comments:
Post a Comment